Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/02/2019 -  tiempo  1' 0" - 341 Visitas Esperan respuestas de Salud antes del lunes 18 de febrero Cirujanos de guardia del hospital San Roque rechazaron la oferta salarial
Click para Ampliar
Cirujanos de guardia del hospital San Roque rechazaron la oferta salarial.
Los médicos del servicio de cirugía del hospital San Roque de Paraná le comunicaron al director del nosocomio, Marcelo Itharte, su rechazo a la oferta salarial presentada por el Ministerio de Salud. En la misiva, los profesionales resaltaron “la buena predisposición demostrada por el Ministerio de Salud” pero advierten que la propuesta recibida dista de las pretensiones que ellos formularon. Si bien hay un conflicto entre los médicos cirujanos y el Ministerio de Salud, el servicio en el principal nosocomio de la provincia se presta con normalidad.
El equipo de médicos reclamó a principios de febrero que “las guardias sean consideradas y abonadas (retribuidas) en la misma medida que las guardias activas del servicio de cuidados críticos”, informó diario Uno.

En el marco del conflicto se conoció que los profesionales no están registrados, que cobran como proveedores del Estado, no reciben aportes, ni carpeta médica ni licencia. También hicieron público que emiten recibos, pagan el 31 por ciento a la AFIP, y no tienen relación de dependencia con la provincia.

Según la última nota que recibió el director del hospital los cirujanos esperan contar con una respuesta favorable a más tardar el lunes 18 de febrero.

“Somos el único servicio de la provincia que presta asistencia a la cirugía neonatal y pediátrica de pequeña, mediana y gran envergadura en todo Entre Ríos y no somos reconocidos como recurso humano crítico, por lo tanto es mucho menor lo que cobramos nosotros a lo que percibe cualquier cirujano en otro lado. En eso se basa es nuestro planteo”, indicaron en su momento los cirujanos.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |