Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/03/2019 -  tiempo  2' 16" - 631 Visitas Anotó 26 puntos ante Rocamora por la Liga Argentina de Básquet “Jugamos en equipo hasta el final”, dijo Barón sobre el triunfo de Parque Sur
Click para Ampliar
Jerónimo Barón fue goleador del clásico uruguayense y dio las claves del éxito Sureño.
Jerónimo Barón, el goleador de Parque Sur de Concepción del Uruguay en el clásico sobre Tomás de Rocamora, consideró que una de las virtudes para obtener el triunfo por la Liga Argentina de Básquetbol fue no bajar los brazos hasta el epílogo. “No nos dimos por vencidos nunca, siempre sentimos que podíamos ganarlo y que se iba a definir al final”, manifestó el autor de 26 tantos en la victoria por 87 a 85 en tiempo suplementario, luego de igualar en 76, el pasado viernes en el estadio Julio César Paccagnella. “Creo que la clave fue siempre estar tranquilos y pensar que lo podíamos ganar. Hubo partidos anteriores que nos sacaban cinco puntos y nos volvíamos locos. Jugamos en equipo hasta el final”, resaltó la ficha U23 del plantel conducido por René Richard. Además habló de su adaptación al club del Puerto Viejo y la experiencia de vivir lejos de su familia radicada en Mar del Plata.
Jerónimo Barón dio los motivos de la victoria de Parque Sur de Concepción del Uruguay en el clásico ante Tomás de Rocamora por la segunda fase de la Liga Argentina de Básquetbol y consideró que uno de ellos fue no rendirse jamás. “No nos dimos por vencidos nunca, siempre sentimos que podíamos ganarlo y que se iba a definir al final”, señaló.

“Ese doble que no valió para ellos en el cierre nos dio mucha fuerza para el suplementario. Creo que la clave fue siempre estar tranquilos y pensar que lo podíamos ganar. Hubo partidos anteriores que nos sacaban cinco puntos y nos volvíamos locos. Jugamos en equipo hasta el final”, agregó el goleador del juego con 26 puntos.

Nacido en Mar del Plata hace 23 años, llegó de Peñarol de esa ciudad y fue el último en sumarse a este plantel tras las lesiones que complicaron a Parque Sur en el comienzo de la Liga Argentina. Ocupó el lugar de Gastón Sieiro y en 2019 se quedó ante el corte de Juan Ávila. Más allá de su tarea sobresaliente en el clásico, Barón tiene un balance interesante en sus primeros meses en el club.

Al ser consultado si el último clásico uruguayense fue su mejor partido en el Sureño, el jugador manifestó: “Me sentí muy cómodo. Más allá que fue un partido que metí muchos puntos con Rocamora, me vengo sintiendo cómodo hace varios partidos. Esto lo hace la confianza que te dan tus compañeros o el cuerpo técnico”.

Jerónimo Barón y Pablo Alderete comparten la misma ciudad de nacimiento y sus primeros años de básquetbol en la ciudad Feliz. Pero Barón cuenta además que conocía a otros jugadores de este plantel antes de su llegada al Puerto Viejo: “Obvio que conocía a Pablo pero también a Nico (Giménez) y Santi (Barreto). Con algunos he jugado y con otros es porque los enfrenté. Lo mismo con Agustín (Richard) y Elnes (Bolling), ya los conocía. Me recibieron muy bien y siempre me hicieron sentir cómodo”.

Por último, se refirió a su adaptación a La Histórica y la experiencia de vivir lejos de su familia. “Es un esfuerzo extra mentalmente que uno debe hacer. Estar lejos de la gente que querés. Obviamente uno elige esto y yo amo jugar al básquet pero también es cierto que se extraña. Lo más fácil es saber que es el trabajo que elegiste y tu forma de vida. A veces puede resultar más difícil que otras pero ayuda mucho sentirte así, en un lugar tan cómodo. Se hace todo más fácil si te sentís como en tu casa”, concluyó.

Prensa Parque Sur
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |