Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/04/2019 -  tiempo  2' 54" - 1301 Visitas Súper Rugby Jaguares repitieron el éxito en Sudáfrica
Click para Ampliar
Kremer (titular) y Ortega Desio (ingresó en el complemento) fueron parte del triunfo de Jaguares.
En su octava presentación dentro del campeonato, Jaguares venció a Sharks, líder de la Zona Sudafricana, por 51-17. Tuvo mucho que ver Matías Orlando, autor de tres tries para el equipo argentino, aunque también debe destacarse a Domingo Miotti, que convirtió 16 puntos en base a conversiones y penales. El concordiense Marcos Kremer fue titular en el equipo, mientras que con el partido avanzado se produjo el ingreso del paranaense Javier Ortega Desio. Con la victoria, Jaugares llegó a 19 puntos y está tercero en su Zona, mientras que descansará la próxima fecha para volver en la 12° para medirse con Brumbies, en el José Amalfitani, el sábado 27 de abril, desde las 18.40.

El partido inició mal para el equipo anfitrión, que tuvo en frente a un equipo que salió decidido a obtener la victoria y rápidamente se puso en ventaja, luego de que Tomás Cubelli llegara al ingoal tras una gran jugada de Tomás Lezana.

El local respondió con un try de Hyron Andrews y la posterior conversión de Robert Du Preez, pero Jaguares pisó el acelerador y arrolló a su rival, superándolo con los tries de Pablo Matera y Matías Orlando hasta llegar al 21-10 del medio tiempo.

Y tras el descanso llegó lo mejor del elenco visitante. Jaguares comenzó golpeando con Pablo Matera con un try y luego fue Matías Moroni quien pisó el ingoal para que el parcial muestre 37-10. Apehelele Fassi anotó su try para descontar en ese momento, pero ya todo pertenecía al huésped.

Orlando marcó dos tries más a los 66 y 80 para completar el hat-trick y una actuación avasallante de los Jaguares, que derrotaron sin ningún atenuante por 51-17 a su rival.

Con descanso la próxima fecha, Jaguares podrá enfocarse en el juego del 27 de abril con tiempo. Ese día recibirá en el estadio José Amalfitani a Brumbies, para poder confirmar lo hecho en esta gira.

-SÍNTESIS-
Sharks 17-51 Jaguares.

Punto a punto:
3’PT: try de Tomás Cubelli, convertido por Domingo Miotti (JAG).
11’PT: try de Hyron Andrews, convertido por Robert du Preez (SHA).
22’PT: penal de Robert du Preez (SHA).
33’PT: try de Pablo Matera, convertido por Domingo Miotti (JAG).
38’PT: try de Matías Orlando, convertido por Domingo Miotti (JAG).
Resultado parcial: Sharks 10-21 Jaguares.
3’ST: try de Pablo Matera, convertido por Domingo Miotti (JAG).
11’ST: penal de Domingo Miotti (JAG).
13’ST: try de Matías Moroni (JAG).
18’ST: try de Aphelele Fassi, convertido por Curwin Bosch (SHA).
22’ST: penal de Domingo Miotti (JAG).
27’ST: try de Matías Orlando, convertido por Domingo Miotti (JAG).
40’ST: try de Matías Orlando (JAG).
Resultado final: Sharks 17-51 Jaguares.

Formaciones:
Sharks:
Juan Schoeman, Kerron van Vuuren, Thomas du Toit; Ruben van Heerden, Hyron Andrews; Luke Stringer, Phillip Van der Walt, Daniel du Preez; Louis Schreuder, Robert du Preez, Andre Esterhuizen, Lukhanyo Am; Makazole Mapimpi, Lwazi Movvo, Curwin Bosch.
DT: Robert du Preez.

Jaguares:
Nahuel Tetaz, Julián Montoya, Santiago Medrano; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Tomás Lezana; Tomás Cubelli, Domingo Miotti, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando; Emiliano Boffelli, Matías Moroni y Joaquín Tuculet.
DT: Gonzalo Quesada.

Ingresaron:
-En Sharks: JJ van der Mescht, Mzamo Majola, John-Hubert Meyer, Fezokuhle Mbatha, Jean-Luc du Preez, Grant Williams, Jacobus Van Wyk, Aphelele Fassi.

-En Jaguares: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Juan Mallia, Santiago Carreras.

Árbitro: Nick Briant.

Estadio: Jonsson Kings Park.

Fuente: Prensa Sanzar. Foto: Prensa Jaguares.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |