Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/04/2019 -  tiempo  3' 17" - 280 Visitas Entre Ríos elige Elecciones PASO 2019: El voto de políticos y candidatos
Click para Ampliar
Nadia Burgos, candidata a diputada por el MST, fue de las primeras en emitir su voto este domingo.
En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, Entre Ríos define quiénes serán los candidatos que participarán de las elecciones de junio. Desde temprano, políticos y candidatos comenzaron a cumplir con el sufragio. En Paraná el mayor movimiento se registró a partir de las 10, pudo observar ANÁLISIS DIGITAL donde comenzaron a verse las mesas con más cantidad de gente esperando para sufragar. Apenas abierta la elección, votaron los candidatos de la Izquierda, del MST Luis Meiners que se postula para la gobernación y Nadia Burgos, que se postula como candidata a diputada nacional. Durante la media mañana lo hicieron los precandidatos a intendente Marcelo Haddad (Lista 50), Adán Bahl (Lista 151 del Frente Justicialista Creer Entre Ríos), Sergio Varisco (Lista 502 A de Cambiemos), Gustavo Curvale (Lista 502 C de Cambiemos). También lo hicieron los precandidatos a gobernador Gustavo Bordet (Frente Creer Entre Ríos), que sufragó en Concordia; Atilio Benedetti (Cambiemos), lo hizo en Larroque, y el candidato del MST, Luis Meiners, que votó en Paraná a primera hora de la mañana. Una de las primeras en llegar a la escuela N° 5 Manuel Belgrano de Paraná fue Nadia Burgos, candidata a diputada nacional por el MST-Nueva Izquierda, quien afirmó que "en esta elección se puede visibilizar más la participación de las mujeres".

Otro candidato del MST, pero por la Gobernación, Luis Meiners votó en la escuela N°188 Bazán y Bustos, en el barrio La Floresta y se manifestó satisfecho con lo realizado durante la campaña electoral. Remarcó que el objetivo es consolidarse como tercera fuerza a nivel provincial.

El precandidato a intendente por la lista 50, Marcelo Haddad votó en la mañana de este domingo en la Escuela Normal de Paraná. “Está todo muy normal, tranquilo, la gente se viene acercando a votar normalmente, no hemos tenido reportes de nuestros fiscales de inconvenientes en el resto de las escuelas de Paraná”, destacó.

En ese marco, dijo que desde temprano está “chequeando con los fiscales que todo esté normal” y que continuará el resto de la jornada con la misma tarea de "chequear el desenvolvimiento de los fiscales, reposición de boletas”. “Será como en todas las elecciones con un gran trabajo militante de todo un grupo de gente que ha dejado todo en las PASO” y adelantó que esperará los resultados en el local partidario de calle Feliciano 278.

El precandidato a la Intendencia de Paraná por la Lista 502-C, Gustavo Curvale, votó a las 9.45 en la Mesa 191 de la Escuela Álvarez Condarco. “Este es el momento más lindo que tiene la democracia”, aseveró.

Puntualizó que los comicios comenzaron con normalidad aunque “en algunas mesas no había boletas nuestras, por lo tanto al comienzo se dio la entendible desesperación de cubrir las escuelas con boletas de nuestra lista. Pero todo, con el paso de los minutos se fue ordenando”.

Enseguida agregó: “No hubo mayores dificultades, algunas mesas solamente tuvo inconvenientes pero es lo propio del comienzo de la organización electoral. Ahora está todo tranquilo y en calma”.

Consultado sobre cómo continuará la jornada electoral, aseveró que “recorriendo otras escuelas. Y a la tarde voy a ir al comité; vamos a esperar los resultados allí”.

La ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna dijo tener “con la esperanza de que todos los ciudadanos y ciudadanas que se están acercando a votar lo puedan hacer en favor de los intereses de nuestra ciudad y de la provincia. Hay mucho movimiento en esta escuela". Votó a media mañana en la Escuela Bavio.

“Estamos en contacto con distintas expresiones que hoy en el peronismo votarán, porque en nuestro espacio hay varias listas en la ciudad”, afirmó en declaraciones realizadas a Canal Once.

En la costa del Uruguay

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, emitió su voto a las 8.30 horas en la mesa 2524 de la escuela Comercio N° 1.

Sostuvo que este domingo “es una nueva jornada de la democracia” y subrayó que, al igual que en lo climático “es un hermoso y excelente día para ejercer el derecho de los ciudadanos”.

El actual diputado provincial y precandidato a senador por el Departamento Concordia, Joaquín La Madrid emitió su voto en la mesa 2364 de la Escuela Provincial N° 9 "Juan María Gutierrez", ubicada en calle Sarmiento 94, de Concordia. “Como en cada fecha de elecciones celebro este acto democrático. En momentos como estos las cartas ya están jugadas y sólo queda esperar la voluntad de la sociedad con alegría, sabiendo que tanto en funciones como en campaña he dado lo mejor, a conciencia y con responsabilidad”, declaró La Madrid.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |