Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/04/2019 -  tiempo  0' 52" - 234 Visitas Evaluación tras las PASO “Estamos posicionados claramente como tercera fuerza en Diputados”, resaltó Luis Meiners
Click para Ampliar
"El principal castigado en estas elecciones fue el gobierno nacional".
El espacio que llevó como precandidato a Luis Meiners por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), viene creciendo sostenidamente en la provincia desde hace años. En la última elección de 2017, cuando se eligieron legisladores, su sector quedó como tercera fuerza en la provincia de Entre Ríos. En ese aspecto, hizo una evaluación sobre los resultados de todas las terceras fuerzas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Aún con pocos resultados oficiales, esos espacios muestran un resultado muy parejo. “En la categoría Diputados estamos claramente posicionados como la tercera fuerza, muy por encima del resto, con alrededor del 3 por ciento de los votos. Lo cual nos coloca en la pelea para estar en la Legislatura”, destacó. También valoró que “el principal castigado en estas elecciones fue el gobierno nacional”. De ANÁLISIS DIGITAL

“Creemos que podemos dar la pelea para poder ingresar en la Legislatura en las elecciones generales. Así que estamos muy contentos por esa posibilidad”, le dijo el candidato del MST a Canal Once.

“Las elecciones legislativas y las que son con cargos ejecutivos son distintas, hay mucha variación”, valoró respecto del último comicio. “Creo que expresa un rechazo hacia la política del gobierno nacional que creo que es el principal castigado en esta jornada. Creo que ese es uno de los datos más importantes”, resaltó.

También hizo consideraciones sobre el porcentaje de sufragios en blanco. “La lógica de estas elecciones primarias donde hay muchas boletas que sólo tienen dos cuerpos o no tienen la totalidad de los cuerpos y eso implica que muchas de las personas que eligen esas boletas cortas, votan en blanco algunos cargos. Eso aumentó la cantidad de votos en blanco”, entendió.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |