Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/04/2019 -  tiempo  2' 17" - 357 Visitas Buscan “la primera diputada de izquierda” Nadia Burgos: “El porcentaje nos deja a un paso de la legislatura”
Click para Ampliar
“Creemos que el verdadero voto castigo a los que gobiernan tiene que ser la izquierda”, expresó la militante feminista.
La ahora candidata a diputada provincial Nadia Burgos, dialogó con ANALISIS DIGITAL y celebró la performance del MST-Nueva Izquierda en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): “Ha sido una muy buena elección para la izquierda, fundamentalmente en la categoría de diputados asegurando nuestro lugar como tercera fuerza pero además alcanzando un porcentaje que nos deja a un paso de la legislatura”. En esa línea, apuntó a conquistar el desencanto de quienes votaron en blanco y los que impugnaron: “Creemos que el verdadero voto castigo a los que gobiernan tiene que ser la izquierda porque es la voz que ha venido expresando las luchas que se dan en toda la provincia”. En el local de la izquierda lamentaron la lentitud con que se cargaron los resultados provisorios.
De ANALISIS DIGITAL

Cuando el reloj llegaba a las 12 de la noche, la militancia del MST-Nueva Izquierda estaba pasando los datos que arrojaron los fiscales de la capital provincial. Mientras trataban de confirmar los datos provisorios que llegaban a cuenta gotas, había buen ánimo ante la posibilidad concreta de que el espacio logre llegar a la banca en la Cámara de Diputados y que Nadia Burgo se consagre –como dicen en su propio espacio- como “la primera diputada de izquierda”.

“Ha sido una muy buena elección para la izquierda, fundamentalmente en la categoría de diputados asegurando nuestro lugar como tercera fuerza pero además alcanzando un porcentaje que nos deja a un paso de la legislatura. Creemos que Ese era nuestro objetivo. Estamos muy contentas de haber realizado esta elección y tenemos mucha expectativa sobre los datos oficiales para redoblar los esfuerzos y lograr consolidarnos para ingresar a la Cámara de Diputados”, expresó Nadia Burgos.

Ante el número elevado de votos en blanco y los impugnados, Burgos aseguró: “Creemos que el verdadero voto castigo a los que gobiernan tiene que ser la izquierda porque es la voz que ha venido expresando las luchas que se dan en toda la provincia”. En esa línea, expresó: “La gente que lucha contra el agronegocio, les que luchan por el movimiento feminista y disidente, quienes luchamos por los derechos de los trabajadores, pueden encontrar en la izquierda una voz mucho más representantiva y ese acompañamiento es necesario para que la izquierda llegue a la legislatura”.

“Sistema obsoleto” y “una reforma política integral”

Había malestar en el bunker de la izquierda por la demora en la carga de los resultados. Para una fuerza emergente y de escaso presupuesto, los datos oficiales son clave porque con lo único que cuentan es con un rompecabezas incompleto que se llena con las piezas que logran con pocos militantes que fiscalicen en comparación a los otros partidos.

“En este sistema obsoleto muchos votos en blanco tienen que ver con el corte de boleta. Hubo falta de claridad en el corte. Hay que hacer una reforma política profunda y la boleta única es una necesidad urgente en esta provincia”, explicó la candidata a diputada.

En esa línea, respecto a las demoras, se refirió: “Creemos que debió haber más certeza y claridad con los datos oficiales. Lamentamos mucho que se haya dado la demora y que la página no ha funcionado”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |