Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/04/2019 -  tiempo  1' 32" - 344 Visitas Tras las PASO Serán seis los candidatos a la intendencia uruguayense
Click para Ampliar
Competencia para la intendencia en Concepción del Uruguay.
Los uruguayenses concurrieron a las urnas para participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), de cara a definir, en el orden local, a los candidatos a intendentes y concejales. En líneas generales, los comicios se desarrollaron sin mayores inconvenientes, si bien se constató el faltante de boletas en algunas mesas habilitadas para la votación. En lo que hace a la interna del justicialismo, la fórmula liderada por Martín Oliva, actual viceintendente de Concepción del Uruguay, se imponía a la encabezada por Oscar Noir, ex secretario de Desarrollo Social, por un margen muy estrecho de 583 votos.
En Cambiemos, Juan Ruiz Orrico aventajaba a Ernesto Bulay y Karina Percara. Por su parte en el Partido Socialista (PS), el profesor Luis Fernández triunfó sobre Paulo González y estará también junio. En cuanto a las listas por el vecinalismo, las tres que participaron de la compulsa lograron pasar a los comicios de junio. Se trata de Aníbal Steren, Mariano Farías y Carlos Ardaiz .

La interna del justicialismo con un cierre muy ajustado

Después de las 22.30, los bombos empezaron a sonar en el bunker del actual viceintendente, Martín Oliva, ubicado en 25 de Mayo e Yrigoyen. Según expresaron, el candidato por la lista 202 se imponía en el Partido Justicialista por 580 votos, publicó La Calle.

Ante los militantes, Oliva expresó: “Somos un espacio político increíble, créanme que por momentos sentí angustia pero me multiplicó la fortaleza para llegar acá”.

“Sin agravios, sin insultos, sin difamaciones, solamente trabajando llegamos acá. Fue difícil por ser gestión porque se nos cuestionan cosas, pero pusimos la cara.

Les pido a todos que redoblen los esfuerzos, porque los queremos representar. Nos vemos el 9 de junio para volver a festejar”, aseveró.

“Enfrentamos un desafío”

Por su parte, Oscar Noir, comentó: “El conteo estuvo muy ajustado. Tenemos un resultado que no creo que pueda variar, creemos que la diferencia fue por unos 200 votos, pero la tendencia se venía marcando”.

“Es un momento muy emocionante, no fue sencillo contener las lagrimas ante los militantes, enfrentamos un desafío importante, estamos conformes con los resultados a pesar de no haber ganado”, agregó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |