Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/05/2019 -  tiempo  2' 22" - 367 Visitas Será a partir de las 15, organizado por Colectivo Murguistas del Paraná Este fin de semana el Carnaval Rodante estará en barrio Toma Nueva
Se llevará a cabo este domingo en la Plaza Los Gurises, una nueva fecha del Carnaval Rodante, organizado por el Colectivo Murguistas del Paraná en conjunto con diversas organizaciones barriales de la ciudad. La cita será a partir de las 15 y con entrada libre y gratuita. Este carnaval fue re-programado, ya que anteriormente no pudo hacerse por mal tiempo. En esta ocasión se llevaran a cabo las siguientes actividades:
Motor Machaque (rock)
Batucada Los Escultores del Arte
Kike Gómez
Grupo El Acople
Murga Sin Tanta Alharaca
Murga Falta Tu Suegra
Murga La Malparida

El Carnaval Rodante es una propuesta surgida desde el Colectivo Murguistas del Paraná, que tiene como objetivo la organización y realización de carnavales gratuitos en diferentes barrios de la ciudad de Paraná. Se busca así generar espacios de intercambio y trabajo en conjunto con las organizaciones que se encuentran trabajando en los diferentes barrios de la ciudad, con el fin de visibilizar las actividades que se realizan en cada lugar y además poder acercar propuestas culturales que generalmente quedan relegadas al espacio céntrico de la ciudad.

Es por esto que durante el año 2019 se harán 4 fechas en diferentes puntos de la ciudad: la Biblioteca Popular Caminantes, Barrio Yatay, Barrio Capibá y Barrio Toma Nueva.

El Colectivo Murguistas del Paraná está conformado por diferentes agrupaciones relacionadas a la murga estilo uruguaya de la ciudad de Paraná. Este Colectivo surge a partir de la necesidad de encontrarnos, conocernos y poder así trazar un camino en común que sea beneficioso para todas las agrupaciones. Es así que el Colectivo se propone como principal objetivo hacer llegar el mensaje de la murga a más lugares de la ciudad, entendiendo que la murga es más que nada un hecho social y político, además de artístico, que encuentra en el barrio y el carnaval su forma más sincera.

Por esta razón se propone como principal objetivo la organización de Carnavales gratuitos en diferentes barrios de la ciudad de Paraná,

Para poder hacer esto se organizaron diferentes actividades que sirvieron para financiar y producir los carnavales, ayudando además a hacer crecer el género en la ciudad, dando lugar a espacios de encuentro, aprendizaje, comunicación y trabajo entre las diferentes agrupaciones.

Agrupaciones que integran el Colectivo Murguistas del Paraná:
Cacho Bochinche murga
Falta Tu Suegra murga
La De Bolsillo murga canción
La Malparida murga
Los Runruneros de la Orilla murga
Sin Tanta Alharaca murga

En esta ocasión el Carnaval Rodante se llevará a cabo en la Plaza Los Gurises (La Mojarra y El Biguá) en Barrio Toma Nueva, a partir de las 15, con entrada libre y gratuita.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |