Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/05/2019 -  tiempo  2' 2" - 471 Visitas A las 21.30 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina Esta noche, la cantautora entrerriana Emilia Cersofio presenta el disco Un viaje
Click para Ampliar
"Un viaje" es el primer disco de la paranaense; será presentado el viernes en La Vieja Usina.
Este viernes a las 21.30, la cantautora entrerriana Emilia Cersofio presentará su primer disco, titulado Un viaje. Se trata de un material que reúne once temas propios que recorren varias sonoridades, desde lo acústico al trío eléctrico. La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861). Los once temas del disco serán tocados en vivo con la potencia de la compañía de Gonzalo Díaz (batería), Bernardo Aguirre (guitarras, coros), Agustina Cortés (saxo, coros, percusión), Valentina Rodriguez (guitarra, coros), Gastón Bertolini (beatbox), Antonella Squilachi (coros), Georgina Squilachi (coros), Sebastián Macchi (piano, teclados), Agostina Bertozzi (congas), Enrique López (scratch, operador de sonido) y Sergio Fabril (luces y escena) Con la producción general de Luisina Zitelli y Emilia Cersofio.

Sobre la artista
Cersofio es oriunda de la ciudad de Paraná. De niña, comenzó su lazo con la música a través de la guitarra criolla aprendiendo el cancionero popular argentino. Habiendo explorado el instrumento de manera autodidacta, a los 16 años decidió profundizar saberes con Gabriel Boinwaser. Recorrió el mundo coral lo que la entusiasmó a comenzar los estudios en la carrera Licenciatura en Dirección Coral de la UNL, pero al poco tiempo dejó la academia para comenzar a desempeñar otro instrumento que la insertaría en el mundo de la música popular: el bajo eléctrico.

Tomó clases de bajo en la ciudad de Rosario con Hernán Flores y Juan Pablo Mariño. Tocó con varios músicos de la ciudad de Paraná y sus alrededores como Alejandro Blues Band, Gaston “G-Fonk” Bertolini, Scalectrik (Sergio Scachi), María Silva, Gari Di Pietro, Guadalupe Abero, Pedro Guastavino, Alejandro Vitas, Bernardo Aguirre, Ensamble de Costa a Costa, entre otros. Formó parte de Náyades (Rock Fusión), Integrante Brownies (Rap), Camaloteiyon (Candombe-Canción), Manos al Barro (Canciones).

Comenzó el vuelo de cantautora aproximadamente en 2011, y ha recorrido varios escenarios de la Provincia de Entre Ríos, Santa Fé y Buenos Aires. Recibió una mención especial en la 12va Bienal de Arte Joven de Santa Fé (UNL) y está pronto a lanzarse su primer material discográfico donde se escucharán 11 canciones de su autoría que recorren varias sonoridades, desde lo acústico al trío eléctrico.

Las entradas anticipadas, a 150 pesos, se consiguen en The Musci Store (Gualeguaychú 438). En puerta la entrada general tendrá un valor de 200 pesos.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |