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14/05/2019 -  tiempo  2' 30" - 199 Visitas Satto destacó la decisión “estratégica” que tomó Nación Delegado de la CARU destacó el dragado del río Uruguay y cuestionó a Bisogni
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“La obra de dragado fue central para la reactivación del puerto”, afirmó.
“Gracias al gobierno nacional se realizó la obra del dragado del Río Uruguay y esto permitió que el puerto de Concepción del Uruguay exporte miles de toneladas”, afirmó el delegado argentino de la CARU, Jorge Satto, al salir al cruce de declaraciones del diputado provincial Marcelo Bisogni. Y agregó: “Sin dragado no hay puertos”. Además, en un comunicado, le sugirió al legislador que “en vez de perder tiempo en escribir comunicados, justifique su desempeño como diputado elaborando algún proyecto de ley, ya que presentó uno solo en este último mandato”. El legislador uruguayense se había referido a la visita de Atilio Benedetti a la ciudad, sobre lo cual sentenció: “Se acuerda del puerto cuando necesita una selfie de campaña”. “En vez de detenerse en críticas sin argumento a nuestro candidato Atilio Benedetti, el diputado Bisogni debería estar contento por el gran movimiento que empezó a tener el puerto de su ciudad a partir de la obra del dragado del Río Uruguay que realizó el gobierno nacional que conduce Mauricio Macri y que permite que buques de gran envergadura ingresen al puerto y carguen mercadería para exportar”, sostuvo el delegado de la CARU y candidato a diputado provincial, Jorge Satto.

En un comunicado, agregó: "A modo de ejemplo, indicó que desde que culminó la obra de dragado se exportaron casi 130 mil toneladas de pino (unas 40 mil el año pasado y unas 90 mil en los primeros meses de este año) y agregó que se registró un 100 por ciento de aumento en la carga de arroz por buque".

“El dragado del Río Uruguay, obra licitada, adjudicada y concluida por la gestión del presidente Mauricio Macri, motorizó al puerto de la ciudad de Bisogni, con todo lo que ello implica: decenas de camiones que van y vienen con mercadería, y estibadores que cargan y descargan en forma permanente”, resaltó.

“Se trata de una obra estratégica para recuperar el río como vía navegable y fortalecer el desarrollo productivo de Entre Ríos”, afirmó Satto, quien destacó que a partir del dragado el Puerto de Concepción del Uruguay se está convirtiendo en un epicentro del comercio internacional y en un polo de desarrollo que genera lo que venimos diciendo que la provincia necesita: empleo privado”, manifestó.

De este modo, aseveró: “La obra de dragado fue central para la reactivación del puerto” y fue más allá al asegurar: “Sin dragado no hay puertos”.

A su vez, destacó la importancia de “asegurar -por contrato- el mantenimiento del calado por tres años, lo que permite planificar a los inversores y a los exportadores”.

Además, el delegado de la CARU indicó que también se realizó el “el balizamiento del río, que hace rato que no se hacía y ahora se ha hecho con modernas tecnologías, lo que brinda seguridad a los navegantes, permite la navegación nocturna y reduce costos. En definitiva, se trata de un círculo virtuoso que arranca en el desarrollo de las economías regionales, genera abundante trabajo del bueno en toda la región y finaliza produciendo ingresos en dólares a la Nación, contribuyendo a equilibrar el déficit de nuestras cuentas”.

Por último, le sugirió al diputado Bisogni que “en vez de perder tiempo en escribir comunicados, justifique su desempeño como diputado elaborando algún proyecto de ley de vez en cuando, ya que presentó uno solo desde que reasumió en 2015”. Y agregó: “Y encima está en la lista de diputados de Bordet y quiere ir por su tercer mandato consecutivo”.
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