Demoraron a un joven por el crimen de Lucía “La Loba” Mansilla

Lucía Mansilla

Lucía Mansilla fue hallada muerta en su casa y por el crimen demoraron a un joven este fin de semana.

Un joven de 25 años de la zona del barrio Las Flores se encuentra demorado desde la noche del sábado, luego de quedar mencionado en la investigación judicial que se inició por el crimen de Lucía “La Loba” Mansilla, quien fue encontrada sin vida el jueves a la tarde en su casa de calle Ameghino 59 de Paraná.

Sospechas iniciales

La causa a cargo del fiscal Gonzalo Badano provocó en la jornada del sábado y parte de este domingo, una serie de procedimientos, allanamientos y nuevas medidas judiciales para aclarar las primeras informaciones que se recolectaron en el expediente.

Desde la propia Policía se aclaró que no se descarta ninguna hipótesis, pero se comenzó a profundizar en el círculo de amistades que frecuentaban a la víctima.

En medio de la pesquisa, se conoció que un testigo de la zona oeste informó al personal de la División Homicidios que tenía conocimiento que una persona del barrio Las Flores podría haber ingresado a la casa de la víctima el mismo día en que fue encontrado el cuerpo.

Con los recaudos del caso, el fiscal ordenó varios operativos para tratar de confirmar o descartar la información. De esa manera se dispuso alojar en carácter de demorado en la Alcaidía de Tribunales al muchacho de 25 años, sindicado como visitante de la víctima, justo el mismo día en que se conoció el transfemicidio.

Se ordenó el allanamiento de su casa, como también del padre y de una abuela. En los procedimientos se incautó ropa, celulares y calzado para ser analizado y cotejado en los laboratorios de la Dirección de Criminalística.

El acusado fue sometido a una ronda de personas, donde el testigo no dudó en reconocerlo. Pese a esto, el fiscal y el personal de Homicidios son muy cautos con la información aportada, ya que necesitan más elementos probatorios para poder comprometerlo seriamente.

En el plano de las especulaciones, y siempre partiendo de los dichos del testigo que lo vio entrar a la casa de “La Loba”, esto podría haber sido por dos circunstancias: que fue el autor del crimen, y que regresó para buscar algo. De allí es que faltan -según los familiares, dinero y otros elementos de valor. O bien, porque era amigo de la víctima y tenía el ingreso permitido, y al encontrar el cadáver se asustó y escapó sin dar aviso a la Policía.

En definitiva, las pericias de Criminalística deberán aportar elementos probatorios para incriminar o desvincular al sospechoso de la causa judicial.

De igual modo, los investigadores siguen analizando otros aportes de vecinos, ajustando las visualizaciones de las cámaras de seguridad, hablando con los familiares y amigos de la víctima para tratar de apuntalar o no las sospechas sobre el demorado, o bien otras personas que figuran en la investigación judicial.

Si en estas horas, los indicios no logran ser reforzados con elementos probatorios que lo relacionen con el crimen, el demorado podría recuperar la libertad en las próximas horas. Dependerá de más aportes para poder comprometerlo, aunque esto no signifique que quede definitivamente desvinculado de la investigación.

Hay muchas preguntas sin respuestas sobre el sospechoso, pero hay una diferencia entre indicios y pruebas, y esto lo saben tanto el fiscal como los investigadores, informó diario Uno.

Pedido de justicia

Organizaciones del movimiento Lgbtiq+ convocan a dos movilizaciones en Paraná. Las marchas serán para reclamar justicia por el asesinato de Lucía “La Loba” Torres Mansilla (37 años) y de Jéssica “Nicky” Benavidez (36 años).

La primera manifestación será este lunes, a las 10, en plaza de Mayo. “La idea es concentrarnos en plaza de Mayo para marchar al área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual de la provincia y, de ahí, al Poder Judicial, para pedir justicia por los casos de Lucía y de La Nicky (que quedó impune), porque es importante que todos estemos comprometidos, por eso también convocamos a las familias y a toda la ciudadanía”, contó a la agencia AIM la representante del Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa (Miser), Ema Benítez.

Además, agregó que la acción será para reclamar "políticas públicas claras e inmediatas, para fomentar la erradicación de la violencia, hostigamiento y marginación social por ser como queremos ser".

Por otro lado, se convocó a otra protesta para el miércoles a las 17. La jornada comenzará en plaza de Mayo para movilizar a Tribunales. Encabezarán la columna trans y movimientos sociales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.