Busti pidió “una campaña razonable para cautivar a peronistas y a sectores independientes”

Jorge Pedro Busti

Busti aclaró que no tuvo ninguna participación en la conformación de las listas de candidatos.

El ex gobernador de la provincia, Jorge Pedro Busti, aclaró que no participó en la definición de las nóminas de candidatos a legisladores nacionales ya que fue “una decisión exclusiva y excluyente del gobernador, Gustavo Bordet” y advirtió que la PASO nacional “es otra elección”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Busti aclaró que las listas de candidatos a legisladores nacionales “fue una decisión exclusiva y excluyente del gobernador de la provincia” y recalcó: “No participé absolutamente en nada”.

De todas formas, contó: “Cuando me enteré, como corresponde llamé para felicitarlos a Edgardo Kueider y Marcelo Casaretto, cabezas de listas de senadores y diputados, pero no participé en ninguna decisión de nada”.

“La última vez que hablé por teléfono con el gobernador fue el día antes de que se reuniera con Alberto Fernández, así que no sé absolutamente nada de lo que pasó. Yo no tengo ni el teléfono del ordenanza del Instituto Patria, y solamente tengo el whatsapp de Alberto Fernández a quien ayer saludé porque me dio asco el ataque que le hicieron en un medio por la profesión del hijo, que se dedica a los comics”, describió.

En tanto, definió que “los encargados de organizar la campaña serán los miembros de las listas”.

Consultado sobre la determinación de dejar afuera de las nóminas al ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, Busti afirmó: “No me puse a mirar las veces que fue candidato el ex gobernador pero al no participar de todo esto, no sé demasiado. Vi declaraciones de Alberto Fernández respecto a que la conformación de las listas las hizo con el gobernador de la provincia, con lo cual habría que preguntarle a él”.

Respecto de las perspectivas electorales, Busti advirtió que la PASO nacional “es otra elección y los que creen que automáticamente se repiten los resultados de la última elección –que fue brillante para el gobernador con más del 57 por ciento de los votos- están equivocados”.

En tal sentido, sostuvo que “esta es otra elección, con otra característica, con otro debate, con otra discusión y con otras motivaciones, donde indudablemente lo favorable a los candidatos del peronismo es la situación económica general” y consideró que “en la medida en que se haga una campaña razonable, para cautivar no solamente a los peronistas sino también a sectores independientes como hizo Bordet en la anterior, se tendrá el mismo resultado”. De todos modos, insistió en que no está “en la planificación de nada”.

El ex gobernador aludió además “este clamor de la gente común, no del microclima ni de los militantes, en contra de los gastos que implican las PASO” y valoró “el proyecto que anda dando vueltas en el cual se plantea que en las categorías en las que no hay disputa no haya primarias, es razonable”.

A modo de ejemplo, mencionó que “hoy en la categoría a presidente, ningún candidato tiene disputa y ahí ya se eliminaría un montón de gastos; y luego en las categorías donde haya disputa, sí habría que hacer internas”.

No obstante, dudó en cuanto a “si estamos en tiempo, porque  el Congreso tiene sus tiempos y me parece que se acordaron tarde, pero creo que la iniciativa es buena”. “No sé de quién es, pero es un clamor de la gente en general, que piensa si tiene sentido votar de nuevo cuando no hay disputa”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)