Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y llegó a la cima en Alta Córdoba

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Argentinos Juniors derrotó a Instituto por 2 a 1, gracias a los goles de Maximiliano Romero y José María Herrera que le permitieron revertir el resultado que abrió Facundo Suárez en el estadio Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba. El Bicho dio un paso clave para acercarse a los cuartos de final y lidera de la Zona A con 24 puntos; “La Gloria”, por su parte, quedó al margen de esa lucha.

Se vio un partido parejo en el arranque y tras estudiarse el equipo de La Paternal mostró sus cartas remates de media distancia de Sebastián Prieto y Alan Lescano y luego con un mano a mano que Damián Batallini perdió ante el arquero Manuel Roffo. Mientras que Instituto respondió con una de Brahian Cuello cuyo tiro cruzado pasó cerca y no pudo aprovechar para romper el cero.

En el amanecer del complemento Instituto se pudo en ventaja y fue por medio de un gran centro de Jonathan Bay y un cabezazo de Facundo Suárez, cuyo tanto debió ser analizado por el VAR por una supuesta posición adelantada del delantero, pero luego se comprobó que estaba en la misma línea de los defensores rivales.

El elenco cordobés creció en confianza con la ventaja y quiso ampliar la diferencia. Luego el propio Suárez cabeceó solo y la mandó adentro, pero en esta sí estuvo adelantado. Aunque Instituto mereció el segundo luego de una pelota que el exPatronato Jonás Acevedo sacó en la línea y un cabezazo de Fernando Alarcón que dio en el travesaño.

En el peor momento de Argentinos Juniors el equipo de La Paternal encontró el empate. A los 82 minutos Prieto llegó al fondo, mandó un centro rasante que capturó Maximiliano Romero, quien la puso por arriba de Roffo y consiguió el empate.

Aunque hubo más emociones en el quinto minuto adicional José Herrera convirtió un golazo: le pegó desde afuera del área y la colocó en el palo derecho de Roffo. Fue el gol que valió tres puntos para Argentinos Juniors, que se llevó un triunfazo de Córdoba.

Con esta victoria Argentinos Juniors quedó solo en la vanguardia de las posiciones en la Zona A con 23 puntos. Supera por uno a Barracas Central, señala Infobae.

En la próxima fecha Argentinos Juniors volverá a jugar de visitante y se verá las caras con Vélez, viernes desde las 19. Mientras que Instituto de Córdoba viajará y jugará contra el nuevo líder de la zona, Barracas Central, el domingo 7 de abril, a partir de las 16.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.