El ladrón que todo lo puede

Edición: 
746
Columna de opinión

Daniel Enz

Que Domingo Daniel Rossi (PJ) resista con uñas y dientes una decisión judicial que lo obliga a irse de la Municipalidad de Santa Elena y lo lleva a cumplir la condena que le aplicaron el año pasado, tras un prolongado juicio oral, no es ninguna novedad para los entrerrianos. Rossi fue siempre sinónimo de negación, de perversidad, de juego sucio. Mentiroso, vendedor de ilusiones, corrupto de piés a cabeza, reptil de la política, fue el hombre que no dudó en engañar a miles de santaelenenses cuantas veces se le ocurrió. El que contrató a los mejores abogados para tratar de vender una imagen que a nadie convenció y que con los años quedó al descubierto. Es el mismo que negaba que tenía cuentas en el exterior, por casi cinco millones de dólares –producto de coimas y más coimas en tiempos en que llegó a la Intendencia por primera vez o cuando transitó por la Vicegobernación y tuvo un rol clave en la privatización del frigorífico-, mientras que su pueblo se ponía al tope de los registros de desocupación, desnutrición, mortalidad infantil, prostitución de menores, éxodo poblacional, alcoholismo o suicidios. Ese es Rossi.

El mismo que aprieta hasta ahogarlos a los que lo critican; el que instrumentó un sistema de compra de conciencias y los mueve como si fueran objetos a control remoto según la necesidad de tengan. El que extorsiona y extorsionará cuantas veces lo considere a ese poder político oficialista, que no se lo puede sacar de encima porque lo inventaron, convivieron en el fango con él por años y saben que el Dani podría contar lo que nadie se animaría. Y es “mejor tenerlo de aliado que de enemigo”, porque es un hombre imprevisible y si tira de la cuerda, vaya a saber hasta dónde llegará la horca. Ese es Rossi.

El mismo que se burla de instituciones, jueces, gobernantes, dirigentes, sociedad de Santa Elena, de Paraná y de buena parte de Entre Ríos. El que puede llevar a la propia Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia a resolver su caso después de las elecciones del 18 de marzo y no antes -pese a la gravedad que ello está acarreando ahora, al punto tal de derivar en alguna reacción violenta popular por lo sucedido- y el que no duda en encabezar una marcha alrededor de la plaza en rechazo a la medida judicial, el mismo día en que es notificado. Ese es Rossi.

(Más información en la edición gráfica del ANALISIS de esta semana)

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.