Mujeres se movilizan contra el contexto “más amenazante y crítico de los últimos años”

Mujeres se movilizarán este viernes desde las 18 en Paraná. Como es habitual, la concentración será en la Plaza 1° de Mayo para marchar hasta la Plaza Mansilla.

Las movilizaciones se multiplicarán en el país, en un contexto de ataques contra los feminismos. “No aguantamos más de estas políticas, no damos más en términos anímicos, afectivos, económicos y políticos. Necesitamos que cambie el rumbo ya. Y también que el Congreso rechace el DNU y que no se siga gobernando sin pasar por el Congreso”, apuntan desde el Colectivo NiunaMenos.

La periodista Clara Chauvin, de El Miércoles Digital opinó que “en momentos de crisis económica, mujeres y diversidades caen una mayor vulnerabilidad. Programas sociales como el Potenciar Trabajar era percibido por un 65% de mujeres quienes son mayoritariamente las que menos posibilidades tienen de acceder a un empleo registrado”.

Agregó que “el resultado fue un caballo de Troya disfrazado de un aparente sujeto disruptivo que venía a romper con un status quo al que llamaba ‘la casta’, ingresando a Casa Rosada para llevar adelante la política más destructiva desde el retorno de la democracia, respaldado por gran parte del electorado cansado de una política tradicional que no generaba soluciones de fondo”.

Chauvín consideró que “con el apoyo de Mauricio Macri y todo su aparato, en dos meses de gobierno de Milei la crisis económica se profundizó aún más, generando mayor desocupación, baja de salarios, una creciente pérdida de poder adquisitivo y el absoluto vaciamiento del Estado. Pero a esta política de empobrecimiento se le sumó otro factor clave: arremeter contra cualquier tipo de conquista referida a ampliación de derechos y justicia social, a la cual en más de una oportunidad calificó como una ‘aberración’”.

De ese modo convocó a la movilización. “Los feminismos se preparan para lo que será una nueva jornada del 8 marzo con lucha y movilización en todo el país, en medio del contexto más crítico y amenazante de los últimos años”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.