Convocatoria a residencia “Selvática Ações Artísticas”

Hasta el 10 de mayo de 2024 están abiertas las inscripciones para la residencia que tendrá lugar en Curitiba, Brasil, y que cuenta con el apoyo del Programa Iberescena.

Del 10 de abril al 10 de mayo de 2024 están abiertas las inscripciones para artistas investigadores interesados en la radicalidad del cuerpo en movimiento. La convocatoria seleccionará 3 artistas para una residencia artística de 20 días durante el mes de julio en Curitiba, Brasil. Hay dos vacantes para artistas residentes en los países miembros de Iberescena (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay) y una vacante dirigida a artistas residentes en la ciudad de Curitiba.

El proyecto fue diseñado por los artistas Princesa Ricardo Marinelli y Gabriel Machado y parte de la pregunta “¿Qué es posible comunicar si lo único que queda es el cuerpo en movimiento?” para investigar la poética del cuerpo desnudo en escena. La residencia se llevará a cabo del 1 al 21 de julio de 2024 en la ciudad de Curitiba y durante las tres semanas de residencia habrá encuentros diarios entre los artistas residentes donde cada uno compartirá su trabajo y metodologías y formas de creación, centrándose en los temas centrales de la investigación. Al final, los artistas seleccionados, junto a la Princesa Ricardo Marinelli y Gabriel Machado, impartirán el taller “Solo restó el cuerpo” que tiene como objetivo compartir con la comunidad las metodologías desarrolladas en la residencia. Al final de las tres semanas también se realizará una apertura pública de las investigaciones realizadas.

A las personas seleccionadas se les ofrecerá: transporte aéreo (desde el aeropuerto principal de su país) a Curitiba-BR; transporte local desde y hasta el aeropuerto; alojamiento en habitación individual: seguro médico durante el periodo de residencia: presupuesto para alimentación y otros gastos por una suma total de dos mil quinientos reales.

La convocatoria está disponible en www.selvatica.art.br/sobroucorpo

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.