"Las Danzas en mi Cuerpo" el unipersonal de Fluir Compañía se presentará en Paraná

El viernes 26 de abril a las 21:30hs se presenta la última función en Paraná de "Las Danzas en mi Cuerpo" en La Casa de la Cultura de Entre Ríos (Enrique Carbó 194). Se trata de una obra unipersonal de danza de Fluir Compañía de Artes Escénicas de Paraná, dirigida por Evelyn Spalm y protagonizada por Claudia Retamar. Las entradas tienen un valor de $3.000 (tres mil pesos) y pueden adquirirse comunicándose con el grupo en su cuenta de instagram @fluir_cia o por whatsapp al 3436985787.

El grupo espera a sus espectadores con sorpresas y con muchas ganas de compartir en la fecha despedida de la obra, por eso es que a partir de las 21hs estará disponible el servicio de cantina con comidas y bebidas en el patio de la Casa de la Cultura de Entre Ríos..

Sinopsis

“Mi cuerpo danza, las danzas en mi cuerpo, como representación de posturas filosóficas, éticas, metafísicas e ideológicas. Como revelación de cosmovisiones. Una Danza Clásica que impregna de líneas a este cuerpo, de proporciones justas y tirantes. Una Danza Contemporánea que busca liberarlo de tantas ataduras y una Expresión Corporal que lo consigue.”

Sobre la propuesta

“Las Danzas en mi Cuerpo” es una obra autobiográfica de transformación pensada y protagonizada por Claudia Retamar, bailarina de Danza Clásica, Danza Contemporánea y Expresión Corporal. La obra narra la deconstrucción que su intérprete vivencia a partir de la danza, concibiendo el cuerpo como una construcción social que se debate entre lo instituido y lo deseado. “Las técnicas de entrenamiento sobre el cuerpo transmiten concepciones de mundo, de ser humano; responden a paradigmas hegemónicos que coexisten con paradigmas contrahegemónicos en una lucha de tensiones entre lo instituido y lo instituyente”, como afirma Raquel Guido. En la obra se representan, a través de los distintos lenguajes de la danza, esas cargas simbólicas que confluyen, se enfrentan y dialogan, en torno a un cuerpo que será habitado por cada una de ellas, aunando sus herramientas en una poética propia “... es necesario realizar un camino de deconstrucción para experimentar percepciones sutiles del propio cuerpo, desarmar estereotipos, enfrentar valores morales y emociones internalizadas, placeres o displaceres, prohibiciones calladas, poniendo en marcha un universo de energías y potencias, al desbloquear su sensibilidad.” (Raquel Guido).

La escena se completa con el uso de elementos escenográficos propios de las disciplinas abordadas, creando a partir de ellos, de la iluminación y de la composición musical una atmósfera propicia para el desarrollo de lo que acontece. La elección del estímulo sonoro conllevó un trabajo delicado en la comunicación y conocimiento de la historia de vida de la intérprete, así como de los conceptos a los que se quiere llegar en el transcurrir de la obra.

Ficha Técnica

Autora e Intérprete: María Claudia Retamar. Iluminación: Laura Schonfeld. Registro audiovisual: Evangelina Coronel. Fotografía: Helena Sasha Heinrich. Vestuario: María Laura Acosta. Editor Musical: Mauricio Andrés Vieiro. Asistencia de dirección y producción: Brenda Jerichau. Dirección: Evelyn Spalm.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.