Yamil Ismail, y el presente institucional y deportivo del club Don Bosco

Ismail

Yamil Ismail habló del presente de Don Bosco, entidad en la que trabaja hace más de cuatro décadas.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Ismail contó en el comienzo que “encontré mi pasión en la parte dirigencial que es en lo que más le podía dar al club porque, lamentablemente, como futbolista era muy malo. Creo que es algo que se mama desde chico, cuando se crece en un lugar donde se ve a la familia que disfruta de la conducción, se va adquiriendo todo eso”. A lo que añadió: “Cuando me llevó mi papá a los cuatro años al club comencé a quererlo y ya son 42 años dentro de la institución”.

El club Don Bosco mostró un crecimiento importante en los últimos años y al respecto el dirigente expresó: “La idea es esa, crecer sin prisa, pero sin pausa. Nos hemos enfocado en el mejoramiento del edificio, de los campos de juego, buscamos brindarle al socio siempre un poco más, que es lo que nos debemos como dirigentes”.

Más adelante el titular del Salesiano hizo un balance positivo del paso de Don Bosco por la reciente Supercopa de la Liga Paranaense de Fútbol y también de su participación en el Regional Amateur. Al respecto dijo: “Fue positivo, creemos que ha tenido algunos cambios que sirvieron para el mejoramiento del juego y que haya mejor competencia. De igual manera hoy estamos buscando otra mirada desde lo institucional, jugamos el Federal Amateur, nos quedamos afuera en la primera rueda, no se dieron los resultados, pero a lo que apuntamos es al crecimiento de las inferiores y a tener un estadio en mejores condiciones para el día que nos toque afrontar otra vez el Federal lo hagamos de la mejor manera”.

Enseguida contó que Hernán Heinze y Daniel Manavella seguirán al mando del equipo en la LPF y destacó: “Don Bosco siempre se caracterizó por darle tranquilidad al cuero técnico, de tener un respaldo en el tiempo, a pesar de que lógicamente queremos ganar”.  

Y al ser consultado si han tenido contacto con Gabriel Heinze, a través del técnico Salesiano, Ismail expresó: “A veces hemos charlado, tenemos una buena amistad, sé que ellos hablan mucho. Gabriel es una persona con la que se puede hablar mucho y de la cual se puede exprimir al máximo para sacar experiencia”.

A continuación toda la entrevista con Yamil Ismail:

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)