Reconocimientos explícitos al liderazgo del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos realizó un nuevo acto de jura y matriculación. En el encuentro además se firmó un convenio de cooperación con la Universidad Gastón Dachary que tiene, en su oferta académica, la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios.

En la oportunidad, se escucharon los discursos de la presidenta y la vicepresidenta del Colegio, Paula Armándola y Iara Defazy, respectivamente; del asesor legal Julio Budasoff; del secretario de Innovación y Desarrollo Educativo de la Universidad, Roberto Suenaga, y del director de la carrera, Javier Grandinetti.

“Entre Ríos fue el primer Colegio, creó el colegio puro, y de alguna manera, permitió que las demás provincias siguiéramos por este camino. Yo vengo de Santa Fe, donde así lo hicimos”, manifestó en su discurso el director de la Licenciatura, arquitecto y CPI Javier Grandinetti.

En su mensaje, también se refirió al camino que se está recorriendo para lograr la jerarquización y el reconocimiento como tal de esta profesión. “Siento orgullo porque en la búsqueda de este reconocimiento final también fue primero Entre Ríos”, al conseguir por ley que el requisito habilitante para ejercer sea el título de grado. “En el reconocimiento de que el título de grado fuera el habilitante, otra vez Entre Ríos tomó la posta”, remarcó el académico.

Mencionó que el orgullo que sentía lo llevaba a “compartir algunas ideas que me fueron llegando en mi desarrollo profesional por dirigentes como los que tuvieron en Entre Ríos, precediéndome”, fue otra expresión de Grandinetti.

La presidenta del CCPIER cerró la lista de oradores y tomó juramento a los nuevos matriculados.

“Hay mucha historia y recopilación de lo que queremos trasmitir en este acto”, expresó Armándola haciéndose eco de los reconocimientos formulados. También se refirió a “un momento bisagra teniendo en cuenta que el año pasado, el Colegio impulsó un proyecto que finalmente fue promulgado para que el requisito para ejercer el corretaje en Entre Ríos sea tener el título de grado”.

Consideró “sumamente significativo este acto; es la primera vez que firmamos un convenio de esta naturaleza”, agradeció que la Universidad de Misiones “abra las puertas a la formación” porque aseguró que “a esta altura de las circunstancias, prepararnos, capacitarnos es muy importante. En este acto mostramos que hay mucho más para seguir creciendo”, remarcó.

Fueron 64 nuevos matriculados los que prestaron juramento en el acto realizado en la Escuela de Música de Paraná, en el que además se hizo entrega de los correspondientes certificados.

Por otra parte, cabe destacar que el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios realizará el 26 de abril la jornada “Consolidar la profesión del corredor público inmobiliario” en el auditorio de canal 6 ERTV, Belgrano 45, en Paraná. Está abierta la inscripción para participar de esta actividad con la que se ratifica la profesionalización del corretaje inmobiliario y la importancia de que la carrera esté presente en la oferta académica de las universidades en Entre Ríos.

La Jornada fue declarada De Interés por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de Entre Ríos, así como de numerosos concejos deliberantes de municipios entrerrianos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.