El gabinete de Azcué sumó una renuncia: se fue la encargada de Fortalecimiento Social

La licenciada Beltramino (a la derecha) decidió no continuar en el gabinete.

La licenciada María Laura Beltramino renunció al cargo que había asumido a inicios de la gestión del intendente Francisco Azcué de Concordia, a través de una carta fechada este lunes 8 de abril. Había sido designada el 8 de enero, según Decreto 051/2024.

 

La licenciada en Terapia Ocupacional empezó informando al intendente lo siguiente: “vale referir que en la nueva Orgánica recientemente aprobada esta Dirección no figura por lo que esta nota es para comunicar mi decisión de desvinculación del Proyecto”.

 

Inmediatamente después, en la carta de renuncia a la que accedió El Entre Ríos, la funcionaria saliente agradeció “haber tenido el honor de ser llamada para desempeñarme en tan sensible y compleja tarea”.

 

En una parte final de su carta de desvinculación, admitió “sorpresa al anoticiarme no solo de la disolución de la Dirección como tal, sino que también ocurriera lo propio con, por ejemplo, la Dirección de Gestión Preventiva. Ambas direcciones dan o daban respuesta a problemáticas tan sensibles como graves que asedian a nuestra comunidad”.

 

Mandó un mensaje también al Concejo Deliberante: “su desarticulación fue votada en forma unánime por los integrantes del Honorable Concejo Deliberante. Justamente, las personas elegidas por el pueblo para trabajar en pos de su bienestar no hubo ni una sola que se pronuncie en contra o sea el portavoz de tanta gente que necesite de estos espacios”.

 

También dejó un mensaje mirando hacia el futuro de la gestión municipal concordiense: “ocuparse de concretar acciones preventivas y dar respuesta inmediata abordando problemáticas de salud mental comunitaria a través de diferentes dispositivos existentes debiera ser motivo de orgullo para el estado municipal”.

 

Enfatizó, entonces, que es “una problemática sin resolución y sobre lo que la gente aguarda respuesta en volver a disponer un espacio donde poder alojar temporalmente a mujeres que han sido violentadas y carecen de familiares/referentes comunitarios donde permanecer transitoriamente en una situación de urgencia”.

 

Recordó que este “dispositivo ha sido destacado tanto por el Poder Judicial como por comunas vecinas que requerían del mismo en situaciones donde el riesgo de vida era inminente”. Valoró, también, que el Centro de Políticas de Fortalecimiento Social cuenta con “recurso humano altamente calificado y sensible para coordinar esta problemática”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.