Se realizará este sábado el “Festival Litoral Único”, en la ciudad de Federal

La cita será en el Anfiteatro Francisco Ramírez.

Este sábado en la ciudad de Federal, se realizará la primera edición de este importante evento cultural que debió postergarse por cuestiones climáticas. Será en el Anfiteatro Francisco Ramírez.

Organizado por la productora artística “Somos UNO”, el “Festival Litoral Único” fue pensado como un espacio para resaltar la rica identidad cultural litoraleña, y promover la presencia de excelentes músicos y bailarines de distintos puntos de Entre Ríos y provincias vecinas.

La actividad, que comenzará a las 21, debió modificar su locación y trasladarse a la ciudad de Federal, desarrollándose en las instalaciones del Anfiteatro Francisco Ramírez.

CARTELERA DE PRIMER NIVEL

A partir de una gran cartelera artística y propuestas innovadoras, el Festival Litoral Único busca instalarse en el importante calendario de fiestas populares de la región.

Para esta primera edición estarán presentes: Camacho’s (Granadero Baigorria, Santa Fe), Uco Gomez y su conjunto Amanecer (Federal), Cantares de mí Entre Ríos (Crespo), David Díaz Marchetto (Formosa), Litoral Mitá (Crespo, Ramírez y Aldea María Luisa),  Beto Cané y sus Chamameceros (Viale), Maru Figueroa (Paraná), Agustina Gauna (Federal), Alexis Gómez Piacenza y su Conjunto (Federal), Corcho Gonzalez (Paraná) y La Yapa (Federal).

La conducción será protagonizada por Sole Castañares (Oro Verde) y Gabi Zonis (Paraná), mientras que los grupos de baile Jeroky Poty (Federal) y Senderos de Tradición (Conscripto Bernardi) engalanarán la noche como cuerpos de danzas invitados.

Paralelamente, habrá una importante feria de emprendedores, comerciantes y artesanos de la zona, un importante patio gastronómico y espacio de juegos infantiles, entre otras propuestas que completarán la experiencia.

ENTRADAS

Quienes adquirieron sus entradas para el 2 de marzo, podrán utilizarlas el próximo sábado 30, presentando la misma pulsera que se le entregó en un primer momento. En el caso de aquellas pulseras que se hayan dañado, pueden cambiarla por una nueva en el punto de venta donde se adquirió originalmente.

Asimismo, para esta nueva fecha se puso a la venta un número limitado de entradas generales. Las mismas tienen un valor de 4.000 pesos y se pueden adquirir de manera online a través de entradas.somosuno.ar. Allí, se podrá abonar con Mercado Pago y luego se generará un código QR que llegará por WhatsApp y que deberá ser presentado el día del evento.

De manera presencial, se podrá adquirir en los puntos de venta: en Federal, Party Store Cotillón (Donovan y Rivadavia); en Conscripto Bernardi, La Chela Supermercado (Pancho Ramírez y Neuquena) y Agropecuaria Anacleto (9 de Julio); y en Sauce de Luna, Martín Muller (3438441680).

FICHA TÉCNICA

Fecha: sábado 30 de marzo, 21

Lugar: Anfiteatro Francisco Ramírez (Federal, Entre Ríos).

-Cartelera: Camacho’s, Uco Gomez y su conjunto Amanecer, Cantares de mí Entre Ríos, David Díaz Marchetto, Litoral Mitá, Beto Cané y sus Chamameceros, Maru Figueroa, Agustina Gauna, Alexis Gómez Piacenza y su Conjunto, Corcho Gonzalez, La Yapa.

Cuerpos de danzas: Jeroky Poty y Senderos de Tradición.

Conducción: Sole Castañares y Gabi Zonis

 

Organiza: Somos UNO (@somosunomedia)

Más información: @litoralunico -Instagram-

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.