Tras la denuncia contra el presidente, Echagüe abrirá un sumario administrativo

PIletas AEC

Desde el AEC vincularon el incidente a un acto discriminatorio contra dos deportistas de la instituciòn.

Echagüe vive horas convulsionadas tras la denuncia de socios y de la agrupación Azul y Negro contra el presidente del club, Juan Mesaglio, por una presunta agresión al profesor de natación Carlos Scocco. Este viernes, la comisión directiva emitió un comunicado a través de sus redes sociales y a los medios de comunicación al respecto.

En el escrito, enviado a ANÁLISIS, se vincula el incidente a un “presunto acto de discriminación” contra “dos menores de edad que son deportistas de la institución”, aunque no se hace referencia a ninguna de las personas involucradas, ya sean dirigentes o empleados del AEC.  

“Frente a los hechos ocurridos en la tarde de ayer (por el jueves) en la zona de piletas, la Comisión Directiva de Echagüe informa que ha resuelto abrir un sumario administrativo interno para investigar lo sucedido y deslindar las responsabilidades correspondientes”, indica el comunicado.

“Según las primeras informaciones, el incidente comenzó por un presunto acto de discriminación del que habrían sido víctimas dos menores de edad que son deportistas de la institución”, agrega y argumenta los motivos por los cuales abrirá una investigación interna en la entidad.

“Echagüe rechaza que se produzca en su seno cualquier tipo de estigmatización, prejuicios despectivos o agresiones por el hecho de detentar algún atributo personal, rasgo o costumbre. Los valores del deporte y la diversidad han estado siempre presentes a lo largo de la historia de la entidad”, añade.

A continuación, desde el AEC se informa que “de corroborarse alguna conducta de este tipo, el Club realizará la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia el Racismo (INADI) y/o acompañará a que lo realicen las víctimas de estos hechos”.

Por último, el comunicado firmado por la Comisión Directiva del AEC, se cierra de la siguiente manera: “Velaremos por el esclarecimiento de los hechos y la toma de responsabilidades, y repudiamos la difusión de informaciones agraviantes en redes sociales utilizando la imagen del Atlético Echagüe Club”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.