Perotti sobre las elecciones primarias en Santa Fe: "Prácticamente no hicimos campaña"

Tras las Paso del domingo y la victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en la provincia, Omar Perotti contó cómo trabajarán desde el peronismo camino a las elecciones generales. El gobernador, que logró imponerse primero en su interna de diputados, recalcó los trabajos que hicieron durante la gestión y esperan seguir.

El gobernador encabezó la licitación para el nuevo edificio del Almirante Brown y resaltó su importancia para la ciudad: "Durante mucho tiempo el Instituto Superior de Profesorado Almirante Brown estuvo detrás de su edificio, de poder disponer de una infraestructura, a lo que creció y su trayectoria. No solo que contarán con un edificio propio, sino que se rescata un lugar de alto valor para la ciudad, donde había terrenos provinciales, era un viejo depósito de ambulancias o elementos en desuso".

El ahora aspirante a diputado provincial reconoció que es un edificio que "se postergó muchas veces". "Es de alto valor económico y lleva mucho tiempo. Tomamos las decisiones de las cosas que entendemos que hay que hacer para favorecer el desarrollo de la provincia, aunque no las terminemos nosotros", agregó.

Respecto a los resultados obtenidos en las Paso, expresó: "Empieza una nueva instancia que va de aquí al 10 de diciembre. Hay sectores que hicieron una fuerte competencia en una Paso, otros que tuvimos un perfil mucho más bajo y una instancia más constructiva y ahora arranca la etapa de la verdad. Va a haber seguramente una participación mucho más alta. Comenzaremos esa etapa con el mayor nivel de unidad, de expresión constructiva, con quienes fueron candidatos a gobernador y diputados".

"Ahora sí arranca la campaña final. Hay que hablar cómo cada uno va a estar mejorando cada uno de los aspectos que la sociedad requiere y reclama, cómo se cuidarán y continuarán obras que la gente valora y pidió duramente muchos años. Y cómo instancias de fuerte impacto para el bolsillo de la gente, como es la continuidad del boleto educativo, queda garantizada o no, vamos por esa garantía plena para toda la familia; como la Billetera Santa Fe que sigue estando presente y con mejoras hacia al futuro. Gracias a esas obras de infraestructura que se están haciendo y caños que se están enterrando va a haber agua, gas e Internet de calidad para la gente y eso queremos garantizar, que fundamentalmente no se detenga", dijo Perotti tras salir victorioso en su interna de diputados.

Sobre el papel que jugarán las figuras nacionales del kirchnerismo en estas elecciones, como Massa, dijo: "Siempre es bienvenido si hay apoyo de quiénes sean. Pero fundamentalmente a los santafesinos nos gusta tener un protagonismo propio y una idiosincrasia en la forma en la que llevamos adelante nuestros comicios y propuestas. Santa Fe es un jugador nacional y en cada proyecto del país tiene que ser parte. Saben que tenemos un firme planteo ante la necesidad de contar con una mayor presencia de fuerzas federales en el territorio provincial para tratar de ir generando las mejores condiciones para enfrentar un delito estructural, de muchísimos años y con una magnitud que no ocultamos nunca. Queremos una Nación de plena participación en una instancia de delito federales que le compete directamente".

"Prácticamente no hicimos campaña. Hay una instancia de negación de lo que se hace, por más grande que sea, por más inversiones que se hagan, no me parece bueno. Vamos a tener días permanentes de inauguraciones de aquí al 10 de septiembre. No inauguramos relatos, ni Power Points, ni videos, vamos a inaugurar obras en todo el territorio de la provincia", apuntó.

Fuente. Uno Santa Fe

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.