Gobernadores del PJ se alinean para impulsar a Massa y hacen advertencia a Milei

Con el respaldo de los gobernadores peronistas el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, relanza la campaña el viernes en Tucumán, en un acto organizado por el gobernador, Juan Manzur.

Los mandatarios provinciales, además, le hicieron advertencias al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, contra su propuesta de eliminar la coparticipación.

Uno de los ejes será el refuerzo de la territorialidad, para intentar tratar de recuperar votos del norte del país y poder entrar a un eventual balotaje en las elecciones de octubre, como anticipó TN.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que el viernes y el sábado habrá una cumbre en Tucumán para debatir ejes de campaña, en declaraciones a Futuröck FM y su par de La Rioja, Ricardo Quintela, explicó que definirán el “mecanismo de trabajo de cada provincia” para potenciar la candidatura del ministro de Economía, en declaraciones a radio Splendid.

Quintela advirtió sobre la propuesta de Milei de eliminar la coparticipación a las provincias: “Desde el punto de vista constitucional no se puede hacer, es inviable, imposible, una decisión cruel, habría provincias que prácticamente desaparecerían, no existe posibilidad que se anule la ley de coparticipación, sería inviable poder gobernar en esas condiciones”. Mientras que Jalil habló de “discutir las propuestas de Milei, replantearlas”, y dijo que como economista solo ve viable “el proyecto de fortalecer la moneda, contra los de dolarización y bimonetarismo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.