Aluani participó del acto de ingreso de la Universidad de Concepción del Uruguay

La vicegobernadora Alicia Aluani junto al rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Héctor Sauret, participó del acto de inicio de ciclo académico de la Casa de Altos Estudios. Durante el encuentro Aluani expresó su apoyo a las autoridades y brindó sus mejores deseos a los alumnos ingresantes.

El acto reunió a autoridades, estudiantes y docentes en la sede central de la UCU, marcando el inicio del Curso de Ingreso 2024. La vicegobernadora, acompañada por el rector de la institución, Héctor Sauret, y la viceintendenta de la ciudad, Rossana Sosa Zitto, transmitió sus mejores deseos a los alumnos presentes para esta nueva etapa, reconociendo el esfuerzo tanto de ellos como de sus familias.

“Realmente cuando miraba las caritas de los ingresantes me emocionaba porque me hacía recordar aquella época, cuando yo ingresé a la facultad”, expresó Aluani ante el público presente. “Esa mochila de emociones con la cual uno ingresa y tiene por objetivo terminar una carrera con los desafíos que eso implica, significa esforzarse para poder llegar a ese objetivo y ser un profesional para el día de mañana insertarse en la sociedad”, agregó.

Además, afirmó que “desde la Provincia acompañamos estas instituciones y queremos que todos los profesionales se sientan también respaldados por el Gobierno”. “Somos una provincia pujante y necesitamos más profesionales que se involucren con esta tierra”, aseveró.

Por su parte, el rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Héctor Sauret, expresó su alegría por la presencia de los estudiantes, subrayando la historia de la Universidad y la ciudad: “Concepción del Uruguay está transitando 241 años y el viejo patio de la fraternidad los recibe siendo nuestra institución una veterana en el mundo de la educación desde 1877”.

Asimismo, alentó a los estudiantes a sostener la importancia de los valores republicanos, la formación de profesionales de calidad y el rechazo a la violencia: “Entre Ríos tiene su diversidad y nuestra ciudad también. Garantizamos la diversidad y nos respetamos en esa magnífica presencia de pensar distintos y de defender los intereses de la Nación”.

Finalmente, el rector compartió los próximos planes con la Vicegobernación: “Estamos colaborando para poder estar cerca de nuestra vicegobernadora en los próximos convenios de cooperación, para afianzar más aportes a la sanidad pública, a la salud pública y a las emergencias”, explicó.

Luego del acto, la vicegobernadora y el rector presenciaron la charla de bienvenida a los ingresantes de las carreras de Nutrición y Medicina junto al decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad, Ricardo Masramón, donde Aluani compartió brevemente su experiencia en la profesión y les expresó los mejores éxitos en la cursada de la carrera.

Presencias

En el acto también estuvieron presentes los senadores provinciales Ramiro Favre y Jaime Benedetti, el diputado provincial Silvio Gallay; el rector de la Universidad Adventista del Plata, Horacio Rizzo; vicerrectores, decanos de las facultades y autoridades de la UCU; autoridades universitarias y de diferentes instituciones educativas de la ciudad y la región.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.

La actividad se llevó a cabo este viernes por la mañana en el salón auditorio “Rodolfo Walsh” de la UNER.

Nacionales

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.