Copa de la Liga: seis equipos de la Zona A buscarán clasificar a cuartos

River Plate

River e Independiente, dos de los equipos que irán por el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol definirá las cuatro plazas para los cuartos de final y seis equipos pelearán por su destino a partir de las 20. Argentinos Juniors, Barracas Central, River Plate, Talleres de Córdoba, Independiente y Vélez son los elencos que sueñan con los boletos a la siguiente instancia para mantener la esperanza de luchar por el título.

En el estadio Diego Armando Maradona, uno de los espectáculos que más atención despierta es el del Bicho con el Guapo. Es que si los protagonistas optan por una postura mezquina podría beneficiar a ambos equipos, dado que el empate les garantizará la clasificación a los dos.

En cambio, si llegara a ganar Argentinos por la mínima, el perdedor quedaría eliminado en caso de que el Millonario adquiera los tres puntos en su compromiso con Instituto, La T se imponga ante el Rojo (o que el elenco de Carlos Tevez consiga un triunfo y lo supere por diferencia de gol) y Vélez obtenga una goleada en Mendoza contra Independiente Rivadavia (por cinco goles de diferencia como mínimo). Ahora, si el que gana es Barracas, el Fortín necesitará solo ganar y que el Rojo y la T empaten para entrar.

Otro de los atractivos se dará en el Libertadores de América-Ricardo Bochini. En Avellaneda habrá mucha tensión, porque Independiente llegó a la última fecha con la obligación de ganar para seguir en el certamen, en caso contrario los del Apache sufrirán un nuevo revés en el torneo doméstico.

Talleres, en cambio, puede apostar por la repartición de puntos, aunque su destino podría estar echado si el Fortín logra un triunfo en territorio cuyano (cabe señalar que una caída del combinado liderado por Walter Ribonetto también representaría su despedida).

En Córdoba, el elenco de Martín Demichelis no contará con tanta presión, ya que varios resultados lo pueden depositar en la siguiente fase. Un triunfo o un empate dejaría a La Banda en la instancia de los ocho mejores, pero si tiene una tarde desafortunada y cae con la Gloria, también podría acceder a los cuartos de final si Vélez no gana su partido y el Rojo empata con La T.

Finalmente, Vélez aparece como el equipo con menos posibilidades, ya que además de tener la obligación de ganar por goleada, deberá aguardar por una derrota de River o que Independiente y Talleres se repartan los puntos y que el duelo entre Barracas Central y Argentinos en el Semillero del Mundo finalice con una goleada histórica o lo gane el Barracas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.