“La provincia nunca nos dio nada”

Edición: 
672
Miguel Zapata, presidente de Unión de Crespo

Marcelo Comas

En Crespo predomina el desarrollo cada vez más sostenido de la actividad avícola, que ubica a la ciudad como una de las pioneras en el rubro. Sin embargo, el deporte ocupa un rol preponderante dentro de la comunidad. Por estos días, la primera plana en esta actividad fue para la atleta Diana Stürtz y sus logros en el Mundial Juvenil de Marruecos. Pero nadie duda que el fútbol supere con amplitud cualquier otra disciplina que se anime a hacerle frente y en ese aspecto el Club Unión de Crespo es uno de los precursores en la región, si bien el básquet genera un movimiento importante con su participación en la Asociación Paranaense, al igual que las distintas categorías. Sobre estos temas, el escaso apoyo que reciben de los estamentos oficiales y la próxima participación en el Torneo del Interior 2006, ANALISIS dialogó con Miguel Zapata, titular de la entidad verde, que hace poco fue elegido para dirigir la institución por dos años más.

A raíz del malestar que existe en la Capital Nacional de la Avicultura por la mínima ayuda que los clubes de esa localidad reciben de los organismos oficiales, este semanario se interesó por las inquietudes que aquejan a los dirigentes. Por eso se recurrió a la palabra del mandatario quizás más representativo, ya que además se podía requerir el testimonio de los responsables de Cultural o Sarmiento, por citar algunos ejemplos. Aunque lo dicho por ellos seguramente no distaría de lo dicho por Zapata, que también aprovechó la ocasión para analizar la realidad de su club, las obras que se han concretado y las que aún deben cristalizarse. Además, Zapata adelantó cómo va la preparación del Torneo del Interior del año que viene, en el que el elenco crespense intentará realizar un buen papel.

-¿Cuál es la realidad institucional de Unión de Crespo?
-Esta nueva comisión asumió en funciones en el mes de julio; fui reelegido como presidente hasta mayo de 2007. Se encara una nueva etapa teniendo en cuenta que el club no tiene deudas; eso me pone contento. Se mantiene vigente en lo deportivo, principalmente en el fútbol y en el básquet. Tratamos de crecer de a poco porque no se puede prometer mucho. En ese sentido, queremos formar un buen equipo para afrontar el Argentino C, que nos toca jugarlo en enero de 2006.

-¿A qué apuntarán en esa competencia?
-A lo que podamos hacer. Tenemos la base de un equipo, la cual vamos a reforzar con elementos que se encuentren a nuestro alcance, y después saldremos en busca de sponsors, es decir alguien que nos alimente económicamente. Con mayor número de sponsors idearemos un equipo en buenas condiciones, tanto en calidad de local como cuando nos toque ir de visitantes. Íbamos a presentar nuevos vestuarios, pero hoy por hoy estamos con un problema: le hicimos un pedido al municipio para que nos ceda la Avenida Pesante, es una solicitud que data de siete meses y todavía el Consejo Deliberante no decide; por eso no hemos comenzado las obras a fin de mejorar el estadio. Pero si nos dan 20 metros más no podemos realizar un vestuario nuevo que quede dentro de los límites de la cancha.

-¿La cancha de Unión cuenta con la habilitación del Consejo Federal de Fútbol?
-Todavía no vinieron. Supuestamente se iban a hacer presentes en el mes de julio, pero hasta ahora no han llegado.

-¿Van a solicitar una revisión de las instalaciones?
-Me imagino que van a venir ellos, porque recuerdo que cuando nosotros ingresamos por última vez a un torneo nacional en 2000-2001 no tuvimos necesidad de llamarlos…

-¿Ya definieron la conformación del cuerpo técnico?
-Hasta este momento no pensamos tocar nada, para nosotros sigue todo tal cual está.

-¿Apostarán a un equipo con jugadores de la zona?
-Sí, además pensamos traer algunos jugadores que queden sin club en la ciudad de Paraná, que son de nuestra liga; con algunos ya hemos hablado. Y después analizaremos qué es lo que podemos traer porque contamos con posibilidades de incorporar jugadores de Unión y Colón de Santa Fe, o valores de otros puntos del país.

-¿Sigue en pie la vinculación con El Tatengue?
-Nosotros somos filial de Unión de Santa Fe y tenemos la posibilidad de traer algún elemento que ellos en ese momento no lo utilicen y tenga contrato.

-¿A las demás disciplinas que se practican en el club se les da la misma importancia?
-Sí, todo se desarrolla con total normalidad. Nosotros tenemos intenciones de seguir mejorando, así que siempre y cuando la situación económica no los permita iremos agregando otra actividad más. Tenemos un pedido para construir una o dos canchas de tenis que se verán concretadas cuando tengamos el espacio físico; ese sector de la Avenida Pesante nos daría la posibilidad de crecer de los dos lados.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.