Sueño “blanquiceleste”

Edición: 
676
El Club Belgrano apuesta al desarrollo de sus divisiones menores

M. C.

El Club Belgrano de Paraná implementó un interesante trabajo en divisiones menores, lo cual le ha reportado importantes dividendos. Primero, porque le da prioridad a sus jugadores en plena etapa de formación y segundo porque muchos de los gurises que hoy se divierten detrás de una pelota, mañana podrán nutrir la Primera División del Mondonguero. La institución fundada el 10 de junio de 1911 atraviesa un venturoso presente de la mano de dirigentes jóvenes encabezados por su presidente, Walter Rolandelli.

Para dar cuenta del trabajo que realizan en la entidad blanquiceleste, un grupo de padres se acercó a este semanario. En particular, destacaron la participación de la categoría ‘97 en los torneos que organiza la Liga Paranaense de Fútbol, el Torneo Internacional de Los Toritos de Chiclana y una incursión en un certamen que tuvo lugar en la ciudad de Rafaela.

La citada división se alzó con el título en el torneo disputado en la Perla del Oeste, obtuvo el “Hermandad de Universitario, el Internacional de Los Toritos, ambos disputados en el mes de julio. Además, se adjudicó en febrero un campeonato realizado en La Capillita. Entre sus títulos figuran dos torneos locales ganados en 2004 de la mano del coordinador de inferiores, Marcelo Martínez -ex entrenador de la Primera División de Belgrano-. El equipo está integrado por Jonathan Kruger, Joaquín Villanueva, Francisco Bottaro, Marcos Cecotti, Axel David Osoria, Marcelo Carossini, Joel Barreto, Luca Mantelo, Lautaro Franco, Gabriel Pulula, Facundo Cabrera, Francisco Segovia, Juan Ignacio Collaud, Marcos Armoa, Kevin Lescano, Agustín Bello, Nahuel Cicocca, Rubén Kruger, Franco Larretegui y Facundo Osuna. Sus próximos objetivos pasan por intervenir en octubre en el Campeonato Semillitas, que organiza la Municipalidad de Esperanza junto a la Liga de esa localidad santafesina. Se debe destacar que dicha categoría ha perdido un solo encuentro en el ámbito de la Liga Paranaense de Fútbol y cayó en dos oportunidades a nivel nacional.

“El trabajo con los chicos comenzó hace nueve años, cuando se acercó un grupo de padres que me ayudó bastante. Empezamos con la categoría ‘95, a la cual acoplamos muchos chicos de las categorías ‘97 y ‘96. Así empezamos, conseguimos materiales gracias al esfuerzo de padres que han conseguido pelotas, conos y todo lo esencial para que los chicos cuenten con el elemento necesario para el entrenamiento. Las divisiones ‘93 y ‘94 no tuvieron los elementos necesarios para desarrollarse deportivamente, pero gracias a la colaboración de los padres hemos salido adelante con la formación de los chicos”, explicó Marcelo Martínez, encargado de la coordinación de inferiores del Club Belgrano.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.