Off the record

Edición: 
690

Buenos tiempos

Al diputado provincial José Ángel Allende (PJ-Nogoyá) las cosas de la vida le van viento en popa. Recientemente compró un automóvil Passat 0 km, valuado en 130.000 pesos, color gris, igual que el que tenía hasta hace algunas semanas, a fin de que nadie note la diferencia. El coche es uno de los tres vehículos con que se mueve el legislador oficialista; tiene un Gold blanco y una lujosa camioneta doble cabina Ford 100 TLX, color marrón, que siempre quedan estacionados en las inmediaciones del edificio Torre Cervantes, de Cervantes y Santiago del Estero.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

El cheque de Geuna

Pocos días antes de ser renunciado a su cargo, el entonces jefe de la Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna, acudió al sector administrativo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) a cobrar el cheque correspondiente por el juicio ganado a la provincia por diferencias salariales y que llevara adelante el desaparecido abogado Tulio Rodríguez Signes y continuó su hijo, el ex diputado provincial Julio Rodríguez Signes. Geuna se presentó y solicitó el cheque por 70.000 pesos que le correspondía.

-¿Trajo su DNI? -preguntó la empleada.
-No, no lo traje. ¿Pero usted no sabe quién soy yo? -inquirió Geuna.

-No, no lo sé.
-Soy el jefe de la Policía de Entre Ríos. ¿No me conoce?

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Pase de factura con poca memoria

Durante el almuerzo realizado por la Unión Cívica Radical el pasado domingo en el Club Paracao, feudos del diputado provincial Rubén Villaverde, el ex gobernador Sergio Alberto Montiel no dejó tema sin abordar, especialmente cuando se trató de reivindicar su gestión y cargar contra el actual gobierno. Usando un lenguaje propio de quien se siente un gobernante exitoso, sin una pizca de autocrítica y como si nada reprobable hubiera sucedido en su último mandato, Montiel revisó diversas realizaciones suyas concretadas luego por el justicialismo y a la vez citó otras que Jorge Busti dejó sin efecto. Pero hubo una mención particular sobre una cuestión que en su momento provocó sorpresa y de la cual poco se siguió hablando. Se trata de un acto cumplido con gran pompa el domingo 12 de diciembre de 2004 -acaba de cumplirse un año- para inaugurar oficialmente la nueva Costanera paranaense, luego de importantes tareas realizadas para poner nuevamente en valor el principal paseo capitalino. Es que en esa jornada –rubricada con la presencia de Soledad Pastorutti- llamó la atención la ausencia del ex intendente Sergio Varisco, iniciador de los trabajos que luego culminaría su sucesor y gran anfitrión de la fiesta, Julio Rodolfo Solanas. No demoró en conocerse que el actual diputado nacional no concurrió a compartir esta celebración simplemente porque nadie lo invitó, ni siquiera mediante un llamado telefónico.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Con un cocodrilo en el bolsillo

Días pasados la ciudad de Santa Elena volvió a ser noticia cuando el intendente Domingo Daniel Rossi reveló que la cancelación de una deuda que ese municipio debía concretar por mandamiento judicial, a favor de los propietarios de un supermercado, pone en riesgo nada menos que la continuidad del funcionamiento de la comuna, con todo lo que ello significa. Se trata de un monto inicial que llegaba a los 280.000 pesos, al cual parecieron no darle demasiada importancia los intendentes radicales que antecedieron a Rossi a la hora de saldar el compromiso con la firma Asper. Ello determinó que la suma creciera hasta arribar a un millón de pesos, que deben pagarse sí o sí. Según se supo, uno de los socios habría planteado la posibilidad de cancelar la deuda mediante la entrega de tierras en El Quebracho, zona que hoy está en el tapete porque numerosos colonos las reclaman para generar emprendimientos productivos. Pero ocurre que desde la Gobernación se advirtió que tal arreglo no era posible. ¿Entonces? ¿Se ayudará con un subsidio para evitar la quiebra del municipio del norte provincial que lo dejaría en virtual cesación de pagos?

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

De cerca

En Villaguay se siguen muy en detalle los movimientos que existen alrededor de la Universidad Nacional de Formosa (UNF) y sus posibles derivaciones, ante la serie de denuncias que se produjeron en las últimas semanas por supuestos títulos truchos en cursos a distancia dictados en España. Sucede que en la ciudad entrerriana, dicho establecimiento cuenta con una subsede en la que se dictan algunas carreras dependientes de dicha casa de estudios y por lo cual los alumnos pagan una importante cuota mensual.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer