Una herramienta para un gran proyecto

Edición: 
713
El Instituto Audiovisual de Entre Ríos ya tiene su propia página web

Claudio Cañete

Un nuevo sitio difundirá toda la actividad del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, que responde a la Subsecretaría de Cultura provincial. En Internet podrá encontrarse de ahora en más información sobre capacitaciones, concursos, seminarios, subsidios y muestras, entre otros servicios. En esta nota damos a conocer algunos interesantes anticipos para los realizadores audiovisuales.

La propuesta es fácil de descubrir, simplemente basta con entrar a la dirección http://institutoaudiovisual.culturaentrerios.gov.ar. De allí en más, se podrá comprobar el servicio que brinda a quien le interese este rubro de la producción cultural. “El sitio web con el que cuenta de ahora en más el Instituto Audiovisual de Entre Ríos permite acceder a toda la información sobre la actuación del propio organismo, pero también datos sobre concursos, noticias y seminarios, que entendemos son relevantes para los realizadores y público interesado”, explicó Pablo Feuillade, titular del Instituto, en diálogo con ANALISIS. Él es quien dirige también este naciente medio digital, donde los contenidos son producidos por el licenciado Marcelo Bechara y la programación web está a cargo de Alejandro Mascardi.

El sitio tiene una gráfica austera pero bien organizada para presentar sus servicios de información, con secciones, noticias ilustradas, bases de concursos, distintos tipos de requisitos y solicitudes. Cabe recordar que el Instituto Audiovisual de Entre Ríos tiene como objetivos fundamentales fomentar la actividad audiovisual de la provincia y contribuir a la formación de los realizadores entrerrianos. Para ello, ahora entienden los de esta área cultural que cuentan con una nueva herramienta que viene a potenciar lo que se está realizando desde el comienzo de la gestión gubernamental.

El presente y el futuro

Recorriendo su contenido se pueden encontrar los informes anuales que dan cuenta de lo realizado en cada período, pero también detalladas explicaciones de las actividades que en esta temporada se están haciendo o que se concretarán dentro de poco. Por ejemplo se hace referencia y se proporciona la cartelera actualizada del Ciclo Cine Estudio, que se realiza en la sede del Instituto, dirigido al público en general. Esta iniciativa está orientada a proyectar filmes que no tienen distribución comercial. Luego de las proyecciones se establece un espacio para el intercambio de opiniones con los asistentes. La actividad se lleva a cabo los días viernes y el cronograma de desarrollo de la primera etapa abarca los meses de mayo, junio, julio y agosto.

También comenta experiencias en coproducción de ciclos de cine, como por ejemplo el que comenzó a trabajar en febrero de este año organizado por Sidecreer y la Fundación Banco Bica, para lo cual la Videoteca del Instituto Audiovisual proveen los títulos que se proyectan; y uno en especial que comenzó en mayo y se está desarrollando sobre cine nacional para los internos del Hospital Dr. Antonio Roballos. Esta actividad se realiza de manera coordinada con la dirección del nosocomio, ya que se trata de la Unidad Cinemóvil que el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales le da en comodato a la provincia.

Esta nueva página también anticipa que a la brevedad largará una convocatoria al Primer Concurso Provincial de Mediometrajes, algo que está previsto para el segundo semestre del año en curso. Esta iniciativa se implementará como una etapa de fortalecimiento de los realizadores de toda la provincia. A la fecha se está elaborando el reglamento respectivo, se están evaluando los criterios de la convocatoria y se han iniciado las acciones necesarias para proveer los recursos económicos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.