Off the record

Edición: 
728

¿Convivencia o connivencia de poderes?

El pasado viernes 20 de octubre se celebró en las instalaciones del Club Santa Marta de Santa Elena el cumpleaños de Carlos Baldassini, que es titular de la Delegación La Paz de la Dirección Provincial del Trabajo y primo hermano del condenando intendente Domingo Daniel Rossi (PJ). Al festejo concurrieron varios funcionarios comunales, entre ellos el propio presidente municipal, concejales del justicialismo, el director del hospital y varios punteros políticos, entre otros. Pero la figura destacada de la noche fue el recién asumido vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, quien se ubicó en la cabecera de la mesa junto al agasajado y flanqueado por Rossi, con quien departió alegremente. Entre comida y bebidas caras, en medio de la noche, una empleada del nosocomio local que concurrió al ágape vociferó a quien estaba su lado: “¡A mí no me agarran más! Desde que Rossi esta a cargo de la Intendencia son cada vez más frecuentes estos festejos, por cumpleaños, día del empleado público, día de la madre, día de la enfermera, o lo que sea, siempre organizados por el director del hospital a través de los punteros políticos que tiene”. Y la ofuscada enfermera fue más allá: “La mayoría se desempeña en el hospital, pero en lugar de ser encuentros de camaradería entre compañeros se transforman en comidas político-partidarias, porque los concurrentes somos sorprendidos en nuestra buena fe, ya que en determinado momento de la fiesta aparece el intendente seguido por su corte de colados y chupa medias”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Jugada de campaña

Lejos de la agenda de gobierno, el candidato a gobernador del oficialismo sigue a paso firme con su actividad de promoción política. Sergio Urribarri llegó a San Salvador y emprendió una caminata por la ciudad. Así llegó hasta el Club Empleados del Banco Entre Ríos, donde -casi como al descuido- alguien hizo escapar una pelota que -¡oh, justo!- cayó cerca de los pies del candidato bustista. Sin pensarlo dos veces, el ministro en uso de licencia política hizo un par de jugadas y toques que lo dejaron bien parado ante un público que aplaudió con aprobación.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Chicas malas

Dos empleadas de mesa de entradas del Juzgado de Instrucción Número 6 de Paraná, en donde debía presentarse a prestar declaración indagatoria este martes la ex ministro de Salud y Acción Social de la provincia, Graciela Degani, se mostraron ofuscadas ante la leve insistencia de la prensa local por conocer si la ex funcionaria bustista se encontraba compareciendo en tal dependencia. Consultadas al respecto, un silencio tajante fue la respuesta brindada desde atrás de la sucia ventanilla.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Proscripción

El cierre de presentación de listas para las internas del justicialismo no estuvo exento de polémicas, especialmente por el lugar que les tocó a varios dirigentes. Tal vez un ejemplo de ello fue que días después de presentada, se modificó el lugar de Juan Domingo Zacarías, que inicialmente sería el candidato a senador provincial por el departamento Paraná, para disputar un lugar como aspirante a diputado provincial, siendo su lugar ocupado por Santiago Gaitán. Pero lo que causó una profunda sorpresa fue la campaña que se inició en Paraná Campaña a favor de Héctor Alanis y Ariel de la Rosa, quienes aseguran haber sido “proscriptos”. Pero más sorpresa aún causó un correo electrónico que circuló días atrás en el que se aseguraba que “compañeros, dirigentes y militantes de Paraná y Paraná Campaña” habían decidido autoconvocarse “para reafirmar enfáticamente nuestra voluntad de participar democráticamente en elecciones internas”, consignaban también que la elaboración de las listas se había elaborado “a espaldas de los compañeros” y pedían “que se oficialicen todas las candidaturas a senadores y materialicen el derecho a elegir y ser elegidos consagrados por la Constitución Nacional y Provincial”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Bajas en el terruño de Arralde

Que la interna de la Unión Cívica Radical está adquiriendo una tonalidad roja, no es ninguna novedad. A las declaraciones de un voltaje cada vez más alto entre candidatos de diversas líneas se le ha sumado una singular situación vivida en la localidad de San Salvador, tierra del ex senador Juan Carlos Arralde que busca disputar la presidencia del partido a nivel provincial. Arralde probó un trago amargo en el Comité Departamental que conduce ante la renuncia de casi todos los integrantes del cuerpo partidario salvadoreño, que le imputan un manejo poco claro del dinero partidario que le llega periódicamente del Comité Provincial. Algo así como una coparticipación radical.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)