Entrañables rioplatenses

Edición: 
747
Primer lanzamiento del sello de la Alternativa Musical Argentina

C. C.

Con una grabación en vivo de la murga Falta y Resto, la Alternativa Musical Argentina se lanzó como sello discográfico. De esta forma, llega Amor Rioplatense, el nuevo CD de estos uruguayos que visitan frecuentemente la ciudad de Paraná y que lo harán dentro de poco para presentar la nueva placa. El trabajo reúne 17 cortes, con nuevo material y algunas piezas que ya son éxitos de su largo repertorio.

La payada, el tango y los ritmos característicos murgueros se funden con el ir y venir de las voces que ya han tejido un idilio con su público. “Hemos vuelto porque ustedes son la estrella que nos guía”, les cantan a sus incondicionales en la apertura, para luego arrimarse cada vez más a lo hondo, con Don Carlos, de Raúl Castro y Jaime Roos, dedicado a un Gardel que siente uruguayo más que francés, claro. “América Latina se están pasando de vivos, los que roban tu riqueza cuando no les corresponde. Se la llevan ¿a dónde?, a las Islas Caimán. O pa’ que se enriquezca un yanqui, un alemán, un sultán, un patán”, dicen en el tema Dónde está la libertad, de Felipe Castro.

Amor Rioplatense se completa con Payada rioplatense, un ida y vuelta jocoso entre un representante de cada orilla, que intercambian competitivamente las bondades de su respectiva tierra; Con un mismo corazón, que se erige como un grito de reclamo por todos los desaparecidos argentinos y uruguayos por las dictaduras; Anarquía, Despedida del Gran Tuleque, Reír llorando, La Triniboa, Colombina, El tango de la liberación masculina, Amor rioplatense, Amor profundo, Adiós juventud, Y así comienza… -todos grabados en la actuación que realizaron el 29 de julio del año pasado en el Teatro ND Ateneo- y A una mano paloma y Brindis por Pierrot, registrados en el estudio Moebio.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.