Cerca del final

Edición: 
753
Juan Carlos Godoy evalúa su gestión al frente de la Subsecretaría de Deportes de Paraná

Marcelo Comas

A pocos meses de concluir su gestión al frente de la Subsecretaría de Deportes de Paraná, el profesor Juan Carlos Godoy, encabeza una actividad que servirá para inaugurar las obras de reasfaltado en la zona de calle Almafuerte, entre Alejandro Carbó y Salvador Caputo. Se trata de un maratón denominado “Día de la Bandera” que tendrá carácter competitivo y recreativo y se realizará el próximo 18 de junio desde las 10.30. Sin embargo, la entrevista con el funcionario comunal no sólo se limitó a difundir esta prueba, sino que también se tocaron diversos temas que rozan el área que tiene a cargo. En diálogo con ANALISIS, el funcionario adelantó lo que se viene con la organización de la etapa local de los Juegos Evita y además se refirió al polémico proyecto que impulsa el subsecretario de Deportes de la Provincia, Luis Díaz, respecto de suprimir la educación física de las escuelas y derivarla a los clubes.

Está llegando a su fin la segunda gestión de Juan Carlos Godoy al frente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná. En su primer mandato, que se extendió desde 1991 hasta 1995, pudo dar a conocer su política recreativa dándole vida a las Escuelas de Deporte, un bastión de su actual mandato. A partir de 2003 le tocó acompañar una vez más a Julio Solanas, y si bien no sufrió una crítica encarnizada tampoco recibió elogios desmedidos. Su gestión se caracterizó por el bajo perfil y el poco apego a la polémica, y al ser interrogado sobre cuál será su función luego del 10 de diciembre, dice sin rodeos que “volveré a dar clases a la Escuela Industrial”.

-Se avecina una importante prueba que organizan desde el organismo que usted preside.
-La prueba se enmarca en el proyecto de reasfaltado de Avenida Almafuerte, en el ingreso a Paraná, y se realizará el próximo 18 de junio. En principio, la prueba se proyectó para el 25 de mayo, pero los tiempos de obra no dieron y entonces se pospuso. Inclusive en reunión de gabinete, comentaba el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Van Opstal, que desde que se inició la obra hasta el día de hoy ha habido 72 jornadas con lluvia, o sea dos meses y medio. Todas estas situaciones siempre se contemplan. No obstante, vamos a llegar sin problemas para la nueva fecha de la competencia, que coincide con el feriado nacional por el Día de la Bandera. Las actividades se pondrán en marcha a partir de las 10, para atletas federados divididos en categorías, en la rama competitiva y con un premio estimado de 3.000 pesos. También se va a llevar a cabo una maratón recreativa destinada a caminantes y aerobistas que quieran asistir ese día.

-¿Dónde se pueden inscribir aquellas personas interesadas en disfrutar de una jornada al aire libre y especial para dedicarse a la vida sana?
-Deben dirigirse a la Dirección de Deportes Municipal (calle Cura Álvarez 522); o también pueden hacerlo por teléfono al (0343) 4211899. Para inscribirse tienen tiempo hasta el 15 de junio.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)