Fiesta confirmada

Edición: 
761
Reprogramó la presentación de su CD para agosto en el Teatro 3 de Febrero

C. C.

La banda paranaense Genitales Argentinos reprogramó la presentación en vivo de su tercer CD titulado Casanova. Será el sábado 11 de agosto a las 21.30 en un nuevo lugar: el Teatro 3 de Febrero. El CD ya está a la venta e incluye un track con el video clip del primer corte de difusión, Yo te escojo.

Tras esta modificación, el grupo trabaja duramente en la preproducción de lo que será una mega presentación en el coliseo municipal. A la música y la puesta en escena de luces y sonido se sumarán elementos de lo teatral y la plástica a través del aporte de otros artistas locales, lo que permite anticipar que el recital será más consistente y atractivo de lo que ya se había sido planeado para La Hendija.

Tras La patriada viene brava y A los bifes, Genitales Argentinos produjo su tercer trabajo discográfico, Casanova. Luego de transitar la fusión de los ritmos latinos con la música electrónica en sus primeros años, el grupo decidió abandonar el uso de samplers y el sonido de la banda tomó un color más íntimo. La incorporación de Sebastián Reyes en bajo y Guillermo Carnero en batería contribuyó al logro de esta idea pensada por los integrantes fundadores: Gastón Grand (guitarra), Carlos Papi Bastida (voz) y Gustavo Koky Satler (teclados).

Casanova es una síntesis de lo que los músicos venían buscando desde este cambio de onda. Ahora se puede descubrir en su estilo, la irrupción de otros ritmos como son, cha cha cha, bossa nova, chamamé, tango y guajira que, junto al funk, el rock, el soul, el pop y el disco ska (géneros provenientes de la música anglosajona), producen sin lugar a dudas una comunión de estos diferentes géneros musicales en donde las letras cobran gran importancia, relatando con visión irónica el mundo actual, descripto con poesía, pero también con mucho humor. La placa muestra un cuidado arte de tapa, trae las letras, una tarjeta con descuento a un motel (detalle íntimamente ligado al humor sexual de la banda) y la nueva versión del tema Nunca es tarde, cortina identificatoria del programa de televisión de Cristian Bello que no alcanzó a formar parte del anterior disco A los bifes.

Con este disco, los Genitales Argentinos intentan dar una “vuelta de tuerca” a este proyecto iniciado a fines de los ‘90, tratando de llegar nuevamente a los lugares que han recibido el material de la banda durante estos años, caso de Estados Unidos, España y Japón (en el cual tuvo la mayor aceptación). Por lo cual, como pasó con A los bifes, este material será comercializado en el circuito under de Japón, en donde el anterior CD tuvo muy buena repercusión gracias a los contactos del reconocido músico argentino Fernando Kabusaki. También hay un potencial contacto con Gustavo Santaolalla, que tiempo atrás se mostró interesado en lo que estaban produciendo. A tono con las nuevas tendencias, el CD incluye un video clip del corte de difusión Yo te escojo, que tendrá distribución regional, nacional e internacional.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.