El clásico entrerriano desde el arco

Edición: 
833
ANALISIS palpitó el choque provincial con Bértoli y Kloster

Álvaro Moreyra

El domingo se jugará el cuarto clásico entre Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Ambos equipos pelean por el mismo objetivo en la Zona 2 del Argentino A: clasificar a la siguiente instancia. En este sentido, El Rojinegro está mejor parado ya que marcha segundo, en cambio El Lobo la tiene un poco más complicada porque está cuarto y no depende de sí mismo. De todas maneras, el cotejo, a disputarse en el Estadio Grella, aparece como bisagra cuando todos los equipos ingresan en la recta final de la primera fase. En la previa, ANALISIS entrevistó a los dos arqueros que lucharán por mantener sus vallas en cero: Sebastián Bértoli y Armando Kloster.

Se espera un estadio lleno. Mareas rojas y negras invadirán la zona del Barrio Tiro Federal de Paraná. Bastantes menos hinchas se esperan vistiendo la casaca cruzada, aunque un buen número viajará hasta tierras paranaenses. Primarán los colores rojo y negro, pero eso es solamente el principio, porque de nada servirían los colores y la pasión depositada en ellos si no existe tu clásico rival, un enemigo deportivo con quien crear ese enfrentamiento que encierra 25 partidos y hacen del que se aproxima mucho más que 90 minutos de fútbol.

Un clásico tiene condimentos impensados para un partido cualquiera y el domingo vuelve el clásico entrerriano. El extraño formato del Torneo Argentino A indica que Patronato y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay estarán viéndose las caras por cuarta vez en lo que va de la temporada. Hasta el momento están igualados, una victoria por bando y un empate. El 31 de agosto de 2008, tras una década sin cruzarse, se enfrentaron por primera vez e hicieron tablas. Salió un partido aburrido, ambos equipos mostraron poco fútbol y mucha entrega, tal vez como realmente tenga que jugarse un clásico. Casi dos meses después jugaron los segundos 90 minutos, sucedió en Paraná y el resultado fue un partidazo, lisa y llanamente, porque el 4 a 3 final, a favor del local, dejó claramente demostrado que entregaron el mejor clásico de la historia. Hasta los que peinan canas y tienen varios guardados en sus retinas opinaban eso.

Ya a comienzos del año que transitamos (20 de enero), El Lobo se tomó revancha y en su casa superó al Rojinegro 2 a 0 para igualar la serie en la actual campaña con los paranaenses. Resultado de esos mentirosos, recurriendo a una frase bien tribunera, ya que el elenco uruguayense pasó por encima a su enemigo futbolero y pudo golearlo si se lo proponía.

El domingo, desde las 19.30, los dos máximos representativos del fútbol entrerriano protagonizarán el cuarto capítulo del más ansiado de los cotejos. Ambos persiguen el mismo objetivo, clasificar, aunque El Santo (está segundo en la Zona 2) le lleva varios cuerpos de ventaja al Lobo (se ubica cuarto) y buscará dejar los tres puntos en casa. Por su parte, el rival intentará llevarse las unidades a Concepción del Uruguay.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.