Los números del diablo

Edición: 
860
Sigue por el piso la imagen del oficialismo para la encuestadora Datos

En Paraná, la imagen desfavorable de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner sobrepasa el 80 por ciento de las opiniones mientras que, la del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, orilla el 70 por ciento, según la última encuesta de la empresa Datos realizada a fines de agosto. La ola negativa también cae sobre la gestión del intendente José Carlos Halle. Curiosamente, medidas del gobierno nacional y provincial que son tomadas como favorables también aparecen en la columna de hechos negativos como por ejemplo: la transmisión gratis de los partidos de fútbol o la actitud de pleno acompañamiento que tiene el mandatario entrerriano hacia la figura presidencial. Cobos encabeza las preferencias entre los dirigentes nacionales y le siguen muy de cerca Mauricio Macri y Carlos Reutemann. Los K recién aparecen en el quinto y sexto lugar. Por su parte, la despenalización del consumo de marihuana en privado cosecha, un amplísimo rechazo entre los consultados. Finalmente, surge del trabajo que, Alfredo De Angeli aparece con un alto nivel de adhesión y Atilio Benedetti sufre un desconocimiento importante de buena parte de los entrerrianos.

Hugo Remedi

La imagen negativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es altísima en Paraná, de acuerdo a una encuesta realizada, a fines de agosto, por la consultora Datos. La evaluación sobre la gestión de la primera mandataria nacional arroja un porcentaje negativo del 83,8 por ciento. De ese porcentaje, un 29,5 por ciento de los consultados tiene una imagen regular, mientras que un 54,3 por ciento tienen una imagen negativa. Sólo un 16,1 por ciento de los encuestados se muestra a favor de la gestión presidencial.

A juzgar por los resultados, la imagen de la integrante de la escudería K no despega y, por el contrario, existe un gran descontento de la gente sobre su gobierno. Por cierto, los datos de la encuesta resultan al menos curiosos teniendo en cuenta que esta misma Presidente ganaba las elecciones, hace menos de 2 años, con porcentajes a favor realmente abrumadores que incluso le permitieron aventar, en aquella oportunidad, la posibilidad del ballottage.

Quienes aún confían en la actual mandataria, sostienen su preferencia por diversas consideraciones, triviales en algún caso, como por ejemplo, que ahora se puede ver fútbol en casa o que no hay que gastar en codificado para ver los partidos...

También se reconoce en su gestión que el país está en orden, que tiene buenos proyectos, un buen plan económico y que defiende los intereses de todos los que trabajan en el país. Finalmente, están los que abonan el conflicto que tanto daño le ha costado a nuestro país, entre ellos: el enfrentamiento con el campo, que dicen que Cristina no se deja mandar por los del campo que tienen plata y en ese marco quiere repartir la plata de los que más tienen.

Ahora bien, respecto a quienes objetan su gobierno y lo califican de regular el abanico de “preferencias” es absolutamente mucho más amplio. El 13,1% de los enojados con ella dice que pese a lo que ha pasado no deja de ser soberbia, y no acepta que se pueda equivocar también que nunca fue sincera y que no es creíble.

En la columna de mayor adhesión –más del 80%- le critican la falta de resolución del conflicto con el campo, que no trata los problemas más fuertes que tiene el país, que tiene una política poco democrática, no escucha opiniones y todos los días dice algo que está mal. Aseguran los encuestados que desde su punto de vista no hace nada ni por superar el tema de la delincuencia ni por el problema de la pobreza, no se crean fuentes de trabajo y que lo único que le interesa es relacionarse con el exterior mientras el país está parado. Finalmente, las objeciones apuntan que hace lo contrario a lo que quiere la gente y por ende desde que asumió hay conflictos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Racing

Racing vivió otro papelón en la Copa Argentina al quedar eliminado frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Fútbol: Irak será el otro rival de la selección argentina en los próximos Juegos Olímpicos

El equipo irakí será el segundo adversario del equipo de Javier Mascherano en París 2024.

Murió Tito Steiner, el atleta más completo de la historia del deporte argentino

El decatleta, olímpico en Montreal 1976 y ausente de Moscú 1980 por el boicot, tenía 72 años.

Tras su descompensación, Javier Altamirano volvió a practicar con Estudiantes de La Plata

El chileno volvió a entrenar en el predio de City Bell, por primera vez tras su descompensación.

Horacio Zeballos, histórico: será el primer doblista argentino número uno del ranking ATP

A los 39 años, el marplatense Zeballos alcanzó lo más alto del ranking junto al español Marcel Granollers.

Básquet: el entrerriano Joaquín Folmer Gassmann buscará su lugar en la Americup U18

El crespense es uno de los 16 convocados para la última concentración en el CeNARD.

Nicolás Ramírez será el árbitro de la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

La AFA designó el árbitro para la final entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield.

Peñarol

Peñarol recibirá a Malvinas de La Paz, el domingo, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Entre Ríos.

Racing

Racing tiene la obligación de ganar ante Talleres de Remedios de Escalada, en el inicio de los 16avos de final de la Copa Argentina.

Por Liliana Herrero (*)  
Imagen de archivo de la Cámara de Diputados de la Nación.

Imagen de archivo de la Cámara de Diputados de la Nación.

La participación es participación sin costo y con cupos limitados.

La cita será en Casa Madre Paraná, con una atractiva propuesta gastronómica. Fotografías: Naty Cobos

Actividad a cargo del Dr. Emiliano Rodríguez Montiel.

La movilización de la CGT de hoy es anticipatoria de la convocatoria del nacional general previsto para el 9 de mayo.

La movilización de la CGT de hoy es anticipatoria de la convocatoria del nacional general previsto para el 9 de mayo.

La Secretaria General de la Presidencia de Argentina, Karina Milei (izq.), y el Ministro del Interior, Guillermo Francos (der.), en el Congreso Nacional el 30 de abril pasado.

La Secretaria General de la Presidencia de Argentina, Karina Milei (izq.), y el Ministro del Interior, Guillermo Francos (der.), en el Congreso Nacional el 30 de abril pasado.