Sionista-Quimsa, la previa

Edición: 
882
Román González charló en exclusiva con <b>ANÁLISIS</b>

Álvaro Moreyra

El conjunto santiagueño viene con una campaña irregular que comenzó con la obtención de la Copa Argentina y se extendió con el título en la Liga Sudamericana. De todas maneras, el conjunto chacarero fue prisionero del agotamiento físico a mediados de temporada y se cayó en la última parte de la segunda fase. A partir de esto es que Quimsa debió jugar los playoff de Reclasificación en octavos de final y allí enfrentó a Estudiantes de Bahía Blanca. El elenco santiagueño ganó la serie 3 a 1 prácticamente sin complicaciones.

Luego de cinco derrotas en fila durante la fase regular, los de Santiago del Estero arrancaron la serie ante los bahienses con una victoria de local 75 a 69. El goleador de esa noche fue Román González, con 24 puntos. En el segundo partido puso la llave 2 a 0 al superar a Estudiantes un poco más holgado: 75 a 63. Allí nuevamente el goleador volvió a ser El Chuzo, ahora con 27 puntos. El único traspié fue en el tercer encuentro del emparejamiento cuando el conjunto santiagueño cayó por 84 a 70 en el sur argentino. Pero dos días después el team dirigido por El Negro Romano batalló más de la cuenta y logró la victoria que necesitaba para meterse en cuartos de final. Ganó 78 a 73 y de esa manera cerró la llave a su favor por 3 a 1. Allí lo espera el Centro Juventud Sionista. La serie entre paranaenses y santiagueños comenzará este viernes en el Estadio Moisés Flesler.

En la previa a la serie entre Sionista y Quimsa de Santiago del Estero, ANÁLISIS charló con la figura del elenco chacarero, Román Javier González. El Chuzo es el máximo anotador del equipo y no solamente promedia buenos porcentajes en el goleo, sino que además lo traslada al rubro rebotes, ofensivos y defensivos.

En el comienzo de la charla, el pívot analizó al rival: “Sionista es un equipo que tiene muy claros los roles en cada uno de sus integrantes. Además cuenta con un entrenador que pudo encontrar un estilo de juego que se mantiene a lo largo del tiempo y cuenta con muchos jugadores que respetan las tácticas y se pasan la pelota buscando el hombre libre. Creo que a grandes rasgos Sionista es eso, es un gran equipo”.

(Más información en la edición gráfica de ANÁLISIS de esta semana)

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.