Diamante se viene con todo

Edición: 
914
Se lanzó la 40ª Edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore

C. C.

Por primera vez en cuatro décadas, actuará además la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Desde la Comisión Organizadora se anunció también que con motivo de festejarse los 40 años de uno de los mayores espectáculos del país en su género, habrá un notable cambio en la técnica de sonido e iluminación para la puesta en escena. A poco más de un mes de la realización del espectáculo, se realizan trabajos de mejoras en el anfiteatro natural ubicado a orillas del río Paraná, donde anualmente se convocan miles de personas.

Se cree que en la noche en que actuará Horacio Guarany, el emblemático cantor de 85 años que fuera el artista más convocante en los 50 años de Cosquín, una cantidad récord de público se reunirá para escuchar al auténtico cantor del pueblo y referente de otros artistas de su género que tomaron su estilo interpretativo.

El intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y el secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo, fueron los funcionarios que dieron a conocer esta semana los principales nombres de los artistas que actuarán en uno de los festivales más importantes del país en su género.

“La apertura, prevista para el miércoles 5 de enero, tendrá por primera vez en las cuatro décadas del festival la presencia de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, realidad que se ha hecho posible gracias al apoyo del gobernador de la provincia, del subsecretario de Cultura de Entre Ríos y del director de la Sinfónica y sus integrantes, quienes a pesar del receso, han aceptado con agrado la invitación que hemos cursado”, expresó el intendente.

Agregó que la presencia de la orquesta, reconocida en todo el mundo por su jerarquía, dará un marco de elevado nivel a la apertura de la fiesta, al tiempo que resaltó la importancia de que la formación musical se incorpore a las manifestaciones populares. “Estamos trabajando sobre la idea de incluir junto a la Sinfónica a por lo menos dos de los principales referentes del canto y la música de Entre Ríos, cuyos nombres se darán a conocer a la brevedad”, anticipó.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Estudiantes cayó como local ante el que ahora lidera el Top 9.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.