El bicicross crece en Paraná

Edición: 
952
Apabi viene cumpliendo buenas actuaciones y necesita apoyo

Álvaro Moreyra

La Agrupación Paranaense de Bicicross (Apabi) la viene remando desde hace mucho tiempo. Sabido es que el BMX no es uno de esos deportes a los que más atención se les presta y para que continúe funcionando es necesario que los directivos, que en su mayoría son padres de los chicos, muchas veces deban sacar dinero de sus propios bolsillos para que la disciplina siga con vida en la capital entrerriana.

De igual modo, despacio, casi en silencio, los chicos que forman parte de Apabi se codean durante varios fines de semana con los mejores exponentes del país. La historia no queda allí, porque de un tiempo a esta parte vienen realizando excelentes presentaciones con muchos títulos nacionales para el club de Paraná.

Apabi trabaja incesantemente desde comienzos de 1987. La agrupación ha dado muchos campeones a nivel nacional que han logrado reconocimiento internacional a lo largo de sus casi 25 años de vida.

Si bien existieron muchos vaivenes, el trabajo incansable de dirigentes y entusiastas hizo que no dejara de ser un lugar de recreación y que formara a importantes crosistas que dejaron su huella, sobre todo a nivel local.

Las ondulaciones fueron sorteadas de buena manera, aunque muchas veces contó con pocos integrantes, sobre todo por lo costoso que significa correr en el bicicross; esto no solamente tiene que ver con los implementos, incluida la bicicleta, cuyo costo es en dólares, sino que también se relaciona con la logística y el traslado de los competidores.

De todas maneras y contra esos avatares, Apabi continúa con vida y aportando grandes figuras al plano nacional y con proyección internacional, ya que algunos de sus integrantes forman parte de un trabajo a largo plazo que se está realizando en el país con vista a los Juegos Olímpicos de 2016, los cuales se desarrollarán en Río de Janeiro.

Un gran 2011

Apabi realiza una gran temporada en el calendario del Campeonato Argentino de Bicicross. De hecho en la última fecha, disputada en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el club paranaense vio cómo se coronaba uno de sus competidores. Se trata de Maximiliano Miño, que con apenas 7 años ganó su prueba y de esa manera se consagró como el mejor en la categoría Novicios cuando todavía faltan dos fechas para el cierre de la temporada.

En tanto, idéntico resultado fue el que obtuvo Franco Contini (Expertos 13), quien no pudo estar en Mendoza por una fractura; igualmente, y a pesar de la inactividad ganó y prendió entre los mejores de la categoría y con amplias posibilidades de llevarse el campeonato tan ansiado. La conquista puede llegar el último fin de semana del mes en curso cuando se dispute la quinta fecha del Argentino en Lomas de Zamora.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.