“Es clave que las formativas tengan roce con las de AFA”

Edición: 
963
Entrevista a fondo con Marcelo Fuentes

Álvaro Moreyra

Eligió Paraná como su lugar en el mundo. A pesar de haber recorrido distintos puntos geográficos del mapa futbolístico en la Argentina, su familia se instaló acá hace varios años y no se movió más. Los designios hicieron que desde enero de 2011 hasta la fecha haya regresado a un viejo amor: Patronato.
A fines de la década del 90 estuvo en El Rojinegro junto a Gustavo Alfaro, hoy entrenador de Arsenal de Sarandí, período en el cual ese equipo estuvo muy cerca de ascender. Después Lechuga dejó el cargo y tomó las riendas del equipo en el segundo semestre, con lo que comenzó a construir su propia historia como entrenador.

Quizás una de las páginas más importantes en su carrera como DT la haya escrito en el sur del país, más precisamente en Comodoro Rivadavia. La Comisión de Actividades Infantiles (CAI) lo contrató y fue la cabeza de los años más gloriosos de esa novel institución. Es que luego de una temporada magistral en el Torneo Argentino A, logró el ascenso a la B Nacional y la entidad se mantuvo muchos años en la Segunda División del fútbol argentino. La cuestión es que en Comodoro Rivadavia, Marcelo Fuentes es una de aquellas personas que cuando llegan son respetadas.

Su periplo en el banco de los suplentes tiene además pasos por instituciones como Luján de Cuyo, Villa Mitre de Bahía Blanca y Atlético Rafaela, donde estuvo a minutos de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino pero cuando la Promoción frente a Gimnasia y Esgrima La Plata se moría, apareció una gurrumina llamada Franco Niell para dejar sin nada a Fuentes y los suyos.

Estuvo seis meses sin trabajar. En enero de 2010 Patronato fue a buscarlo para reemplazar al cesanteado Miguel Amaya y lograr el ascenso a la B Nacional. Poco más de cinco meses hubo que esperar para que el equipo paranaense alcanzara uno de los momentos de mayor éxtasis en su historia futbolera. El Rojinegro, de la mano de Fuentes, había llegado a la Primera B Nacional.

Tras el ascenso, el bonaerense decidió avistar nuevos horizontes y surgió la propuesta de Chacarita, uno de los monstruos del fútbol argentino. Aceptó el desafío y tomó las riendas del Funebrero, pero su estadía en barrio San Martín duraría sólo algunos partidos. Otra vez se convertía en un desocupado más en la Argentina. Volvió a Paraná, estuvo algunos meses sin trabajar y la dirigencia de Patronato fue a buscarlo nuevamente. Ricardo Zielinski, el primer técnico del Rojinegro en la B Nacional, aceptó una propuesta de Belgrano de Córdoba, hoy lo dirige en Primera A, y Fuentes lo sucedió en el cargo.

(Más información en la edición 963 de la revista ANALISIS)

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)