Silvio Méndez
Con motivo de la visita a la ciudad de la Presidenta Cristina Fernández para los festejos del Bicentenario, se había adelantado que con su llegada se haría un importante anuncio para la capital provincial. Fue así que por boca de una de las locutoras oficiales del acto que se realizó el martes por la tarde en el Puerto Nuevo de Paraná, el misterio lanzado en la antevíspera fue develado.
Junto con la enumeración de una serie de medidas que incluyeron aportes de dinero para programas productivos, se divulgó la firma de un convenio para encarar la construcción de una nueva conexión física entre Paraná y Santa Fe. La suscripción del acuerdo se realizó rápidamente, allí mismo, sobre el escenario montado junto al río. Con la rúbrica del gobernador Sergio Urribarri, su par de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, se constituyó la Unidad Tripartita de Ejecución “que se encargará del proyecto para el puente ferrovial Paraná–Santa Fe”, según rezó la escueta información oficial. Fue nada más que eso. La única mención de la Presidenta a lo que sería “el” anuncio de la jornada fue una alusión, en tono de broma, que les dirigió a Urribarri y a Bonfatti para que el enlace no lleve el nombre de los gobernadores.
Así, lo que había suscitado alguna atención por cierta intriga, quedó confundido entre evocaciones de aniversario, discursos de campaña y fuegos artificiales. Es que en rigor, el anuncio del proyecto para un puente a Santa Fe no es nuevo, como tampoco es una novedad que se haya firmado un acuerdo entre ambas provincias para tal fin.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS del 27 de junio de 2013)