Estudiar, trabajar y ser subcampeona del mundo

Edición: 
1030
Lucía Kindebaluc, la entrerriana que con mucha dedicación ganó la medalla de plata en el Mundial de Patín Artístico

Pablo Rochi

Trabaja en una escuela rural, estudia Licenciatura en Psicología y da clases de patín a chicos con capacidades diferentes, en Echagüe. Como si fuese poco, acaba de consagrarse subcampeona del mundo en patín artístico, en el mundial que se llevó a cabo en Colombia.

Lucía Kindebaluc es un claro ejemplo de que en el deporte no hay impedimentos para ir por los grandes sueños. Es cuestión de esforzarse, dedicarse y tener ambición de progresar.

Nacida en Seguí, esta joven entrerriana cuenta con una historia de vida que vale conocer, remarcar y difundir. No se trata de una joven deportista a quien todo le cayó del cielo ni fue tocada por la varita mágica. Su proyección se construyó a partir de la pasión por entrenar para mejorar y la dedicación fuera de la pista para poder tener dinero y competir en los certámenes más prestigiosos del país y del mundo. Por ejemplo, para ser parte del último mundial, ella y su familia vendieron lácteos como para recaudar dinero y poder hacer frente a las erogaciones que implicó ser parte de este evento.

Desde ya, aún es difícil comprender que una deportista viaje al exterior a representar al país y deba hacerse cargo de los gastos.

Kindebaluc acaba de llegar de Colombia, donde viajó para participar de una nueva edición del Mundial de Patín Artístico. Fue su segunda experiencia, ya que tiempo atrás intervino en el Mundial de Reus, en España. Esa primera vez finalizó en la sexta colocación. Hoy, meses después de aquella intervención, Kindebaluc logró la medalla de plata, en lo que fue -sin dudas- la mejor actuación de su sorprendente carrera deportiva.

—Hace tiempo que te venías preparando para semejante desafío. Haber terminado con la medalla de plata en el mundial debe ser tu gran satisfacción, el deber cumplido.
—Tal cual lo decís. Fue un sueño hecho realidad, algo que no pensábamos que íbamos a alcanzar, más allá de la intensa preparación que hicimos. Siempre teníamos en mente clasificar a un mundial y ese sueño se logró el año pasado con nuestra participación en el Mundial de Reus, España. Ésa era la meta máxima, pero este año surgió el participar en Colombia, lo hicimos con muchas ganas y terminamos como subcampeona del mundo.

—Subcampeona del mundo en patín artístico. ¿Te das cuenta de lo que significa o todavía no despertaste?
—Lo pienso muchas veces al día y me cuesta comprenderlo. Es algo increíble. No lo puedo creer. Me pasan muchas cosas con este logro. Sucede que en Argentina ya es muy difícil clasificar a un mundial. Es un paso muy grande poder darlo. Entonces, conseguir ese objetivo ya es algo increíble.

(Más información en la edición gráfica número 1030 de ANALISIS correspondiente al 8 de octubre de 2015)

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.