Ser Manu y jugar como Ginóbili

Edición: 
1064
La Junior NBA se instala en Paraná y 30 escuelas de la ciudad serán parte de un Programa de nivel internacional

Pablo Rochi

Para los amantes del deporte, la NBA siempre resultó ser un mundo fascinante. La estructura, su competencia y, fundamentalmente, sus grandes figuras, funcionaroncomo un imán tan poderoso como maravilloso.

A decir verdad, la NationalBasketballAssociation (NBA) fue una Liga que, en su momento, mostró un costado casi reservado de su vida íntima. Fue así hasta mediados de la década del ´90, cuando sus dirigentes entendieron que era tiempo de abrirse al mundo, a nuevos fanáticos, con el fin de expandir el negocio.

Desde aquel entonces, y gracias a diferentes iniciativas, la NBA registró un notable aumento en su popularidad, siendo hoy la Liga con mayores recursos después de la NFL (Fútbol Americano).

La apertura y la llegada de la NBA al mundo llevó años de trabajo y no sólo se limitó a la difusión de sus partidos y a lo que generan sus jugadores estrella, sino también al éxito que supuso apuntar a las bases, a los más chicos.

En este marco, desde hace algunos años se lleva adelante lo que se denomina la Junior NBA, una propuesta que tiene como finalidad realizar competencias, cursos y acciones en las escuelas primarias de cientos de países.

Desde el año pasado la NBA y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunciaron el acuerdo para que la Junior NBA se instale en Argentina.Bahía Blanca, Rosario, La Plata y Córdoba fueron las primeras cuatro localidades designadas para el estreno de este programa, que resultó un éxito. ¿De qué se trata? Escuelas primarias, con chicos y chicas de entre 11 y 12 años participan del campeonato (estilo Intercolegial). Eso sí, cada escuela tiene designado el nombre de un equipo de la NBA y se le entrega vestimenta que hace alusión a esas franquicias. Durante septiembre, octubre y noviembre compiten y son parte de una atractiva iniciativa que incluye cursos para profesores, talleres y otros juegos.

Para este 2017, la Junior NBA en Argentina duplicó la apuesta, por lo que este año serán ocho ciudades las que recibirán este programa. Entre estas localidades estará Paraná, que ya dio su primer paso con el lanzamiento oficial de esta propuesta.
Ante ello, más de 400 chicos y chicas de entre 11 y 12 años de 30 escuelas de la ciudad van a ser parte de la Junior NBA. Toda una atracción.

Además de la capital entrerriana, también se desarrollará en Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Río Gallegos, Rosario y Tucumán. De este modo, más de 5.000 chicos vivirán su experiencia NBA.

En movimiento

El programa Junior NBA se lleva adelante en más de 50 países y ahora es turno de su puesta en acción en Entre Ríos.Para que esta modalidad llegue a las escuelas hay un trabajo articulado entre la Secretaría de Deportes de la provincia, el Consejo General de Educación, la Asociación Paranaense de Básquet y los colegios. Según se adelantó, en septiembre comenzará a jugarse esta competencia, la que se extenderá hasta noviembre.

(más información en la edición número 1064 de la revista ANALISIS del jueves 10 de agosto de 2017)

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.