Una década, una obsesión

Edición: 
1075
Mariano Werner cumplió diez años en el Turismo Carretera y ganar el título pasó a ser su gran sueño

Pablo Rochi

Arrancó abril y el Turismo Carretera viene de cumplir su tercera fecha del calendario en el Autódromo Rosendo Hernández, de San Luis. Casualidad o no, también en abril y en este mismo escenario, pero diez años atrás, se produjo el debut de Mariano Werner en la categoría más importante del automovilismo argentino.

Una década en el TC y una carrera deportiva que no necesita del título de campeón para ratificar la gran campaña del piloto paranaense en la categoría más tradicional del país.
Cuando Werner hizo su estreno, el 6 de abril de 2008, los especialistas del automovilismo auguraban un gran futuro al joven entrerriano. No obstante, sólo algunos pensaban que en tan poco tiempo este corredor de cara angelical iba a mostrar un crecimiento tan pronunciado como para transformarse en uno de los mejores competidores, tal como sucede desde hace varias temporadas.

Su primera vez en el TC fue durante la 4ª fecha del calendario 2008, justamente en el Autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.

Desde aquel entonces a la fecha, Werner marcó un recorrido más que interesante en el Turismo Carretera. Fue subcampeón en 2013, tercero en 2010 y 2016, y noveno en 2014.

Una de sus mejores versiones se vio en el año 2010. Aquella temporada quedó muy cerca de levantar la copa de campeón, tras un vibrante mano a mano con Agustín Canapino. Los dos pilotos llegaron a la última fecha del campeonato sin haber ganado una carrera final, requisito fundamental para proclamarse campeón. El paranaense se quedó con las ganas de subirse a lo más alto. Canapino ganó y se transformó en el piloto más joven de la historia en quedarse con el título.

Puso primera

El pibe Mariano Werner ya había mostrado dotes de grandezas y abundantes cualidades como para dar el gran salto. Aquel 2008 se transformaría en un año inolvidable para él, ya que el paranaense fue protagonista del TC 2000 y el Turismo Carretera, las dos categorías más importantes del país. Las puertas a la elite se le abrieron de par en par.

Ahora bien, ¿por qué Werner debutó en la cuarta fecha del torneo? Previo a la carrera de San Luis, el entrerriano estuvo muy cerca de escribir su estreno en el TC con el Ford del Rush Racing de los hermanos Marcelo y Alejandro Occhionero. Lo iba a hacer en la fecha inicial de aquel campeonato, en Mar de Ajó. No obstante, y pese a tener todo acordado, a último momento surgieron dificultades presupuestarias que se lo impidieron. Desde ya que la desvinculación causó sorpresa a propios y extraños.

(Más información en la edición gráfica número 1075 de la revista ANALISIS del jueves 5 de abril de 2018)

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.