Los absurdos de un DT

Edición: 
849
Columna de opinión

D. E.

Está claro que Darío Tempesta nunca en su vida leyó un manual básico de periodismo. De lo contrario no opinaría con la liviandad y peligrosidad que lo hizo ayer, en una radio local, después del partido ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en Comodoro Rivadavia. Resulta vergonzoso que un técnico de su experiencia atribuya todos los males de Patronato a lo escrito o dicho por el periodista Ezequiel Ré, contra quien embistió duramente y por poco no lo transformó en el Lucifer de la historia de los últimos traspiés del equipo Rojinegro, por el sólo hecho de tener una opinión crítica.

Ré hace su trabajo de periodista; el mismo oficio que aprendió en estas páginas desde principios de la década de 1990. Si Tempesta se rodeó toda su vida de cronistas que siempre le pintaron la vida color de rosa, es una decisión personal. Los voceros rentados siempre fueron un mal de esta profesión.

Tempesta no puede acusar a Ré por sus críticas –siempre fundamentadas y con criterio periodístico– y exigirle públicamente a la conducción de Patronato que “tome medidas, para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”, lo que traducido, sería algo así como: “O le pegan o lo hacen echar de los medios donde está y lo llevan a dejar la profesión o nunca más le permiten el acceso a la cancha de Patronato”. Así de absurdo fue lo que dijo Tempesta.

Para conocimiento del ahora renunciado técnico del elenco Rojinegro, Ré tuvo que soportar varias amenazas telefónicas y personales de gente allegada a Patronato, en los últimos tiempos. Amenazaron contra su vida y la de sus hijos, al punto de decirle en detalle los movimientos diarios de cada uno de ellos, como advertencia para que no hablara más de Patronato. Tuvo que mediar algún buen dirigente para que la cosa no pasara a mayores. Esa situación de violencia –que sin dudas buscó generar Tempesta con sus dichos– es lo que nadie quiere más en el fútbol. Tampoco queremos técnicos débiles, que no soporten la crítica o le asignen a ese cuestionamiento una importancia que no tiene, que únicamente está en las pesadillas de Tempesta, quien más allá de errores, demostró ser un buen técnico de fútbol y por eso llegó donde llegó.

El periodismo tiene su rol, pero no tiene tanta importancia como Tempesta cree. Los fracasos que puedan producirse en Patronato hay que buscarlos a su alrededor, no más allá.

Quédese tranquilo, Tempesta: seguiremos prefiriendo los periodistas críticos y frontales a los adulones que le pintan la realidad que usted quiere. Y trate de leer algo de periodismo, así aprende y no se vuelve a equivocar.

Deportes

Lisandro Ruiz Moreno

Lisandro Ruiz Moreno se convirtió en una de las caras nuevas de Paracao.

Los Pumitas

Con presencia paranaense en cancha, Los Pumitas no pudieron con Nueva Zelanda por el Rugby Championship M20.

Gurí

El entrerriano Omar “Gurí” Martínez hizo podio en el TC Bonaerense que corrió en Gualeguaychú.

Molina

Dante Molina mostró su sorpresa por la salida de Walter Perazzo y lo criticó por firmar rápidamente con Temperley.

U15

Los selectivos U15 de la APBF continúan su puesta a punto para el Campeonato Entrerriano.

Programaron las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional de Fútbol

El certamen de Primera División comenzará el viernes con tres partidos.

Tras su desprolija salida de Patronato, Perazzo dirigió su primera práctica en Temperley

Walter Perazzo, luego de un ciclo para el olvido en el "Rojinegro", tuvo su presentación en el "Gasolero".

Ciclismo adaptado: entrerrianos participaron de la Copa del Mundo de Ruta en Bélgica

El colonense Rodrigo López, presente por la categoría C1 en Ostende.

(De ANÁLISIS)
El gobernador entrerriano y un compromiso lleno de responsabilidades.

El gobernador entrerriano y un compromiso lleno de responsabilidades.

Por Miguel Julio Rodríguez Villafañe (*)  
El presidente Javier Milei junto a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, la general Laura Richardson.

El presidente Javier Milei junto a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, la general Laura Richardson.