El futuro en esta serie

Edición: 
1059
Echagüe inicia el mano a mano con Boca con el objetivo de ganar para quedarse en Primera

Pablo Rochi

Desde un principio la misión fue hacer el mejor trabajo posible para intentar permanecer en la máxima categoría, a la que se accedió tras más de 20 años de ausencia. Sin embargo, un presupuesto bajo, un plantel con muy poca calidad y oficio, una importante cantidad de lesiones y muchos cambios de jugadores y entrenadores hicieron que la campaña sea más pobre de lo deseado.

Después de 56 partidos jugados en la fase Regular, Echagüe no pudo evitar el último lugar de las posiciones de la Conferencia Norte y deberá defender su lugar en la Liga Nacional ante Boca, el otro equipo que frustró sus pretensiones en la conferencia Sur, también quedó en el fondo y ahora irá por el mismo objetivo.

Ambos elencos se debatirán el lugar de privilegio en los playoffs por la Permanencia, mano a mano que comenzará a jugarse desde este miércoles 24 de mayo y que será al mejor de cinco partidos.

Boca y Echagüe fueron los más pobres del campeonato y, por ende, es lógico que deban toparse en este duelo para saber quién de los dos se queda y quién baja al Torneo Nacional de Ascenso.

Boca concluyó la fase clasificatoria con números en rojo. Lo hizo con un 30,4 por ciento de efectividad, es decir que de 56 presentaciones ganó 17 partidos. Echagüe fue el más pobre de todos, con tan solo un 14,3 por ciento de eficacia. El elenco paranaense sólo logró 8 victorias en 56 juegos.

El Xeneize no supo aprovechar la llegada de Carlos Delfino, una apuesta muy grande para no caer en el fondo. Contrató al jugador que todos querían pero pocos se animaron a desembolsar dinero grande como para tenerlo. Boca lo hizo, aunque el equipo no pudo resolver las deficiencias que tuvo como tal.

Echagüe no logró cumplir con su propósito, que fue tener un equipo competitivo. Falló en muchas cuestiones, nunca pudo hacer pie y cayó en lo más profundo del campeonato.

La llave por la Permanencia será al mejor de cinco encuentros, con Boca con ventaja deportiva. El haber alcanzado más victorias que el AEC generó que el Xeneize juegue con la localía a su favor. Es decir, de los cinco partidos programados, los primeros dos serán en “La Bombonerita”, los siguientes dos en el estadio “Luis Butta” y, si hay un quinto y definitivo duelo, se jugará en Buenos Aires.

A conciencia

¿Está en condiciones Echagüe de vencer a Boca y lograr quedarse en Primera? Claro que está en condiciones, aunque es evidente que deberá realizar un trabajo superlativo.

El AEC es un elenco con muchas limitaciones y carencias, pero también con una escondida reserva de aptitudes que pueden generar algo de expectativas. A su vez, tendrá un rival que si bien cuenta con nombres de mayor envergadura, en su faz colectiva tiene varios defectos.

“Hay compromiso y estamos muy metidos. Los chicos entrenaron muy mentalizados en que podemos dar el golpe y dejar a Echagüe en Primera. No será sencillo, pero vale la pena intentarlo”, dijo Ignacio Barsanti, el joven técnico de Echagüe, para luego agregar: ”Estamos muy metidos con el tema. Sabemos que vamos a afrontar una serie durísima, de tensiones y nerviosismo, pero también sabemos que pueden ser la llave que nos permita terminar la temporada como deseamos, con Echagüe en Primera”.

(Más información en la edición gráfica número 1059 de la revista ANALISIS del miércoles 24 de mayo de 2017)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.