Ibraimovich, Rooney y Remedi

Edición: 
1081
El futbolista paranaense se transformó en nuevo jugador de Atlanta United y se va a la Liga de los Estados Unidos

Pablo Rochi

La carrera deportiva de Eric Remedi no para de tener gratas sorpresas. Es una de esas historias que desde un principio se sabe que contará con muchos capítulos.
Aquel pibe que jugaba lindo en Palermo y Belgrano de Paraná supo subirse al vagón de las oportunidades y ahora no detiene su marcha. Cuando su nombre sonaba fuerte en el actual mercado de pases en la Argentina y parecía que el salto de calidad se concretaba con su llegada Independiente de Avellaneda, el futbolista entrerriano sorprendió a propios y extraños: le dijo sí a una oferta del exterior y se sumará a la llamativa, grandilocuente y excitante Liga Mayor de los Estados Unidos, la competencia donde los dólares son un imán para jugadores consagrados de todo el mundo.

La noticia no logró importantes espacios en los diferentes medios por la simple razón de la disputa del Mundial de Rusia. No obstante, apenas conocida la novedad muchos abrieron grandes los ojos, se echaron para atrás y quedaron en una posición atónita.

El pibe de 23 años, una de las figuras de Banfield y uno de los mediocampistas con mayor proyección del fútbol argentino, continuará en la Liga de las Estrellas, la misma que muchos consideran el lugar ideal para terminar una carrera deportiva extensa después de ser parte de las mejores competencias del mundo. Raro, ¿no? Igual, un buen paso como para seguir sumando nuevos desafíos.

Eric Remedi se transformó días atrás en flamante jugador del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Será jugador del elenco que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino, actual líder de una competencia que no sólo demostró un interesante crecimiento deportivo, sino que cuenta con diferentes particularidades respecto a otros campeonatos.

De Paraná a Buenos Aires y de ahí a los Estados Unidos. ¿Qué se sabe del nuevo equipo de Eric Remedi? El Atlanta United es un club de fútbol estadounidense con sede en la ciudad de Atlanta, Georgia. No tiene una vida muy extensa, al contrario. Fue fundado en 2014 y participa en la Major League Soccer desde 2017.

Remedi y el “Tata” Martino no son los únicos argentinos en la franquicia. También juegan Leandro González Pírez (ex River), Franco Escobar (ex Newells), Ezequiel Barco (ex Independiente) y Héctor Villalba (ex San Lorenzo).

El desafío para él no sólo estará en continuar su carrera deportiva lejos de nuestro país, sino en mostrar sus condiciones en un certamen en crecimiento y con grandes figuras. Si de renombres se trata, el paranaense se topará en cancha con el español David Villa (New York City, compañero del argentino Maximiliano Morales), el alemán Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire) y el mexicano Carlos Vela (Los Ángeles FC), entre otros. Asimismo, y quien se lleva todos los flashes es el delantero Zlatan Ibraimovich, figura de Los Ángeles FC, equipo que pagó una fortuna por tenerlo en su plantel.

Ahora, y como para sumar otra superestrella, la MLS contará con el inglés Wayne Rooney, reciente contratación del DC United de Washington.

(Más información en la edición gráfica número 1081 de la revista ANALISIS del jueves 5 de julio de 2018)

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.