Un sorpresivo pulgar hacia abajo

Edición: 
1081
Iván Furios seguirá su carrera lejos de Patronato

Álvaro Moreyra

Hace dos años y medio, Patronato anunciaba el regreso de un hijo pródigo a la institución: Iván Alejandro Furios. Después de un largo periplo por el fútbol argentino y también del exterior, El Pelado volvía al club que lo formó como futbolista desde temprana edad, antes de emigrar ni más ni menos que a Boca.

Una breve historia del paranaense dirá que debutó en la Primera del Xeneize con El Bambino Veira como DT. Fue en un amistoso contra Colombia. Allí jugó en contra de Valderrama, Asprilla, Rincón, jugadores históricos del equipo colombiano. Oficialmente hizo su estreno en 1999, con Carlos Bianchi como técnico, en un partido ante Unión de Santa Fe.

Ya para el Apertura 1999, se incorporó a Chacarita Juniors donde jugó hasta la temporada 2004 cuando decidió cambiar de aire. Al año siguiente fue contratado por Alianza Lima de Perú, elenco con el que jugó la Copa Libertadores 2005.

En 2006 regresó a Chacarita. Sin embargo, a mediados de ese año viajó nuevamente a Perú, esta vez para jugar por el recién ascendido José Gálvez de Chimbote.
En 2007 volvió a la Argentina y fichó con Instituto de Córdoba, donde se mantuvo año y medio. Después se fue al Viejo Continente para jugar en Neuchâtel Xamax de Suiza.

Poco después pegó la vuelta a La Gloria cordobesa.
En julio de 2011 se incorporó a Aldosivi de Mar del Plata; después llegó el turno de Olimpo de Bahía Blanca, donde jugó desde 2012 hasta finales de 2015, año en que pegó la vuelta al club de sus amores: Patronato de la Juventud Católica.

Todo hacía suponer que El Pelado Furios iba a cerrar su carrera deportiva en El Santo, el mismo club que lo vio patear por primera vez una pelota, pero…

Llamativa decisión

Furios arrancó la reciente pretemporada con Patronato, hace poco más de dos semanas, con el objetivo de llegar de la mejor manera a la Superliga 2018/19. El jugador tenía prácticamente todo acordado de palabra para ampliar el vínculo un año más y, cuando solamente restaba la firma, la transacción se cayó.

De buenas a primeras, el defensor se anotició que no iba a seguir ligado a la entidad que lo vio nacer como jugador por una decisión que pasó pura y exclusivamente por la dirigencia. Pasaron los días y las causas de la decisión no salieron a la luz, aunque sí algunas suposiciones como ocurre siempre en estos casos. Lo cierto es que no hubo un nuevo vínculo, tampoco la chance de emigrar a otra institución, al menos por ahora.

ANÁLISIS charló con El Pelado Furios días después de conocerse la novedad y la sorpresa de aquel momento no había cesado. “Honestamente aún estoy sorprendido. De todas maneras no me vuelvo loco y entiendo que son cosas que pasan en el fútbol, por eso las tomo como son”, señaló en el comienzo el paranaense.

—¿Qué te produjo la decisión?
—Sorpresa. Eso sin dudas. Entiendo que se demoró mucho tiempo en tomar la decisión y eso imposibilitó cerrar el vínculo con otro club.

Tomó unos instantes y expresó: “Ahora eso ya está, no sirve lamentarse pues no se puede hacer nada en contra de eso”.

—¿Sentiste que no te trataron como te merecías? ¿Te dieron argumentos?
—A los motivos me los guardo para mí. Lo único que diré es que lamento que no me hayan dado la noticia antes. No hay que pasar por alto que estuve dos semanas entrenando con el plantel, pensando en la próxima Superliga y, por lo que sé, el técnico me tenía en sus planes y quería contar con mis servicios.

(Más información en la edición gráfica número 1081 de la revista ANALISIS del jueves 5 de julio de 2018)

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.