Básquet: Talleres volvió a gritar campeón en el Torneo Dos Orillas

Talleres campeón

El CAT volvió a confirmar su hegemonía en los certámenes locales y regionales.

El Club Atlético Talleres se coronó campeón del Torneo Apertura del Dos Orillas de Primera División tras ganar el Triangular Final de la competencia organizada por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe (ASB). El Rojo obtuvo triunfos en sus dos encuentros de la definición disputada en el estadio Raúl Bibi Gómez de la capital entrerriana: por la mañana superó 55 a34 a Santa Rosa de Santa Fe, mientras que en el cierre de la jornada batió 65 a 57 al Paraná Rowing Club.

El partido por el título se disputó entre los dos conjuntos de la APBF que había superado al elenco santafesino previamente. Ante un gran marco de público el CAT se impuso en un duelo muy parejo en el cual el anfitrión pudo inclinar la balanza a su favor pese al gran esfuerzo de un aguerrido Rowing que mostró aspectos muy positivos en su estreno en la categoría.

En el vencedor se destacó en el plano individual Laura Rotta, con 16 puntos, secundada por Nadia Carrero, que aportó 13 unidades, y Valeria Fernández, autora de 10. Por su parte, en el PRC lo mejor pasó por la labor de Aldana Piñeiro, máxima anotadora con 17 tantos, seguida por Maribel Barzola, quién acumuló 13 en su casillero anotador. Los parciales fueron 18-13, 36-22 y 51-38.

El elenco dirigido por Pablo González fue claro dominador del certamen, pues finalizó con récord perfecto de 11 triunfos en igual cantidad de presentaciones. Para la institución de calle Irigoyen fue el 24° título consecutivo a nivel asociativo en la categoría y de este modo mantiene la hegemonía hace más de una década en el ámbito local.

Ambos equipos serán los representativos de la APBF en la Liga Provincial de Mayores que se pondrá en marcha a mediados del próximo mes y buscarán la clasificación para la edición 2019 del Torneo Federal Femenino.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.