Sección

Detienen a tres personas en Concordia por drogas y en Paraná secuestran plantas de marihuana y armas

En Concordia la Policía secuestró 36,4 gramos de cocaína.

En Concordia la Policía secuestró 36,4 gramos de cocaína.

La Jefatura Departamental de Concordia informó que en el marco de un procedimiento de Toxicología fueron identificadas diez personas (cinco mujeres y 5 hombres), de los cuales quedaron detenidos e incomunicados tres (una mujer y dos hombres).

Además, se dio cuenta que se pudo secuestrar 173 envoltorios de nylon conteniendo en su interior sustancia estupefaciente coincidente con Clorhidrato de Cocaína, arrojando un peso de 36,4 gramos. También se secuestró marihuana, arrojando un peso de 459 gramos, 1.075.000 pesos, 7 teléfonos móviles, dos documentos de identidad y otros elementos de interés para la causa.

En Paraná la Policía secuestró 36 plantas de marihuana.

En Paraná la Policía secuestró 36 plantas de marihuana.

En Paraná

Por otro lado, en Paraná se realizaron dos procedimientos. El primer allanamiento permitió el secuestro de un arma de fuego tipo révolver, calibre .22 corto, el cual presenta la ausencia de martillo percutor; 4 cartuchos calibre .32 corto percutido no disparados, una vaina servida calibre .22 LR, una vaina servida calibre 9 mm, y dos equipos de comunicación. Además, se localizó en diferentes bolsas tipo ziploc restos de marihuana (Cannabis sativa), con un pesaje total de 104 gramos.

En el segundo allanamiento, se pudo secuestrar dos vainas servidas calibre 9 mm, un cartucho calibre 9 mm, un cartucho calibre 9x17 mm, un cartucho calibre .38 corto.

Además, se localizaron 36 plantas de cannabis de 1,35 metros a 0,80 metros; como así también equipos para brindarles calor a las plantas: 4 fuentes Proelec Agro 600, tres temporizadores, tres luminarias tipo reflectores, dos luminarias con pantalla de vidrio, tres ventiladores de PC, dos vaporizadores, dos ventiladores, un termómetro digital, una fuente Proelec Agro 600 sin uso, un repuesto lámpara HS600 France.   

Estos procedimientos fueron consecuencia de un llamado anónimo que realizó una persona a la División 911 solicitando el móvil policial a calle Montiel y J. López de la capital provincial, porque un hombre había salido a la calle y habría efectuado detonaciones de arma de fuego. Una vez que se corroboró esta denuncia, personal policial demoró a una persona que fue fehacientemente identificada, de 35 años, y domiciliado en calle Selva de Montiel en proximidad al numeral 1400, logrando observar posibles orificios de impacto en la tierra y en la vereda del domicilio,

Por último, se informó que por orientación de la Fiscalía, una mujer mayor de edad fue identificada en la División Antecedentes y examinada por el Medico de Policía, quedando en libertad pero supeditada a la evolución de la causa.

Edición Impresa